Lilliam Tintori ha confirmado que los 200 millones de bolívares (61.000 dólares al cambio) encontrados por las autoridades venezolanas en un coche familiar son suyos y están destinados a los cuidados hospitalarios de su abuela. La esposa de Leopoldo López afirma que todo es "un montaje" realizado por el chavismo que está "tratando de mostrar que hacemos algo ilegal".

La justificación de Tintori viene después de que el pasado martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab a través de una conversación telefónica con la cadena VTV asentara que “lo que se nos ha informado es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López. Se está investigando, sería irresponsable ofrecer más detalles”. Por otra parte, el fiscal añadió que la policía científica había encontrado el dinero dentro de cajas madera, en una imagen que refleja el montante incautado.

Por otra parte, el proio Tarek Saab afirma que “por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar”

La contestación de la mujer del opositor vino a través de su cuenta personal de Twitter dejando clara su posición ante "el montaje que están orquestando en mi contra", además de denunciar que la policía había confiscado un dinero "que es de mi familia y está destinado a pagar gastos urgentes". Asimismo, utilizó una imagen de su abuela hospitalizada, en un intento de buscar la fibra sensible de la sociedad acompañada del siguiente mensaje: "Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro".

Esposa del opositor encarcelado, Leopoldo López

Lilliam Tintori es esposa del ferviente antichavista Leopoldo López, el cual está encarcelado desde 2015 tras ser acusado de haber instigado diferentes focos de violencia en las protestas de febrero de 2014 contra el presidente electo Nicolás Maduro, que dejaron 43 muertos, 800 heridos y numerosos daños materiales. Después de la mediación del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, se le concedió a López la "gracia" del arresto domiciliario a principios del pasado julio. Sin embargo, un mes después, el Tribunal Supremo de Justicia decidió que Lepoldo López debía volver a prisión. Días después, se le volvió a conceder el arresto domiciliario, cprohibiéndole hablar con los medios de comunicación o hacer cualquier tipo de manifestación política.