Los tics xenófobos del PP municipal de Ciudad Real vuelven a brotar

“Esta semana en cuarto milenio: el extraño caso de que, cuando vas a Hacienda sólo ves españoles y cuando vas a urgencias, sólo ves extranjeros  (sic)”. Este es el comentario que ha compartido en su muro de Facebook el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, y que rápidamente ha sido duramente contestado y criticado en las redes sociales y denunciado públicamente por el Grupo Municipal de Ganemos en el consistorio manchego a través de un comunicado en el que exige al PP que desautorice a su edil obligándole a rectificar o cesándolo de forma inmediata

Cifuentes se salta la Ley con los bomberos forestales

Tras meses de negociaciones, el 11 de mayo se consiguió aprobar la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid, pero parece los pormenores que ésta incluye no parecen ser de obligado cumplimiento para el Gobierno de Cristina Cifuentes, por lo menos en el caso de las condiciones de trabajo de un gremio tan sensible e importante como los bomberos forestales de la Comunidad.

El Parlament aprobará una ley suprema por si acaso hay un referéndum y gana el Sí

Resuelto el duelo por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, abroncado el Rey en su desfile por el paseo de Gràcia, el Procés vuelve con toda su fuerza para afrontar sus últimas semanas. Luego, si prosperan los planes del presidente Puigdemont, será el momento de una “negociación corta” con el Estado español para completar la creación de la nueva República. La mayoría de JxS y la CUP lo tienen todo listo.

Pedro Sánchez llama a Rajoy para afrontar juntos el desafío soberanista

Óscar Puente, portavoz de la Ejecutiva del PSOE, ha revelado una llamada telefónica de Pedro Sánchez al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que hablaron del desafio soberanista. Así lo ha dicho tras la reunión de esta mañana de la Ejecutiva a los periodistas. El líder del PSOE le trasladó su postura de "rechazo frontal a lo que supone un engaño y un desafío al Estado de Derecho de este país", en palabras de Puente. Ambos se comprometieron a mantener una comunicación fluida respecto a este desafío a la legalidad.

Alberto Garzón cuenta el acoso de la 'caverna' durante su boda

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, desmiente las noticias que han publicado medios de la derecha sobre su boda. "Nos hubiera gustado hacer una boda más discreta, pero ha sido imposible. Durante varias semanas la prensa de derechas se hizo pasar por invitados de la boda para obtener información; otra se la inventaron -como el precio del menú, tres veces por encima del real-; e incluso el día de la boda se intentaron colar en el recinto en varias ocasiones".