Que a los representantes de la 'caverna’ mediática no le gusta Podemos, es algo que nadie puede poner en duda. Desde su irrupción en la vida política, los medios de comunicación más afines a la derecha han intentado evitar la consolidación de Podemos como una importante fuerza política en el panorama político español. Los ataques han sido desmesurados. Desde que huelen mal a que son peligrosos chavistas e inclusos terroristas.

Durísimos ataques que no solo han sufrido los cabezas visibles de la formación morada, sino que lamentablemente se han extendido a sus familiares. Prueba de ello es que este mismo verano, un juzgado de Zamora condenaba al periodista de la ‘caverna’, Hermann Tertsch, a indemnizar con 12.000 euros al padre del líder de Podemos, Pablo Iglesias, por definir al abuelo del mismo como un “criminal”.

La justicia consideró que Tertsch había cometido un delito de intromisión al honor sobre el fallecido Manuel Iglesias y su familia al escribir en una de sus columnas del diario ‘ABC’, publicada el 17 de febrero de 2016, que el abuelo de Iglesias había colaborado en el asesinato "de civiles inocentes" durante la Guerra Civil.

Pese a la nitidez de la sentencia respecto a la condena a Tertsch, sus compañeros de la ‘caverna’ no tardaron en salir en su defensa e incluso en emularle, arrojando más infundios contra los familiares de Podemos. Y es que a la par que Federico Jiménez Losantos tachaba la sentencia como “un esperpento judicial de podemitas togados, un monstruo incontrolable como el de Frankenstein”, otros medios de comunicación atizaban, por ejemplo, a Alberto Garzón, por el simple hecho de casarse.

Alberto Garzón junto a su prometida, Anna Ruíz, en una foto subida a Instagram.

La boda de Garzón
Y es que este verano se han publicado menús, lugares y detalles, en algunos casos exagerados o falsos sobre la próxima boda del líder de Izquierda Unida y su pareja sentimental, Anna Ruiz. Eso sí, mezclado situaciones, noticias y confundido datos. 

Son los mismos medios que en su día ensalzaron y difundieron masivamente la pomposa y casposa boda de la hija de José María Aznar y que ahora cuestionan otro enlace que puede calificarse como normal y adaptado a una pareja de clase media. Todo ello acompañado de un evidente tono machista, intentado menoscabar la imagen de Anna Ruiz, a la que han llegado a rastrear sin pudor para atacar a su prometido.

Intensificación de la estrategia
Se intensifica así una estrategia que ciertamente no es nueva. Personajes tan relevantes de la formación morada como Carolina Bescansa llevan sufriendo este tipo de campaña desde hace tiempo. “Carolina Bescansa, la ‘oveja negra’ de una dinastía gallega”, o “Bescansa: la fortuna de su familia procede de un crecepelo”, son algunos de los titulares que la profesora universitaria ha tenido que soportar desde la irrupción de Podemos en la escena política nacional. 

Otros líderes de la formación morada como Iñigo Errejón o Carolina Bescansa también han sufrido el desprestigio que la ‘caverna’ ha querido realizar sobre la trayectoria profesional de sus progenitores. Todo ello aliñado con un sinfín de rumores y chismes sobre la vida sentimental de cada uno de ellos. Y es que si es para atacar a Podemos, la derecha yo no respeta ni a la familia.