Óscar Bermán, el exedil del PP en Palafolls, Barcelona, quien mandó a fregar a Ada Colau, vuelve a saltar a la actualidad política con la fundación de un partido machista, homófobo y xenófobo llamado Nosotros-Partido de la Regeneración Social. Bermán ha atendido a ELPLURAL.COM para sacudirse todas estas etiquetas, reivindicar el cierre de fronteras para impedir la “invasión del Islam” y exigir la aplicación del artículo 155 de la Constitución para frenar un desafío soberanista que hay que "erradicar".

Antes de entrar a valorar los contenidos del manifiesto de Nosotros, voy leerle algunos titulares que ha suscitado el nacimiento de su partido: “El edil del PP que mandó a fregar a Colau funda un partido antifeministas”. ¿Usted se considera machista?

No, no me considero machista. Eso es otra etiqueta que ha provocado el tema del feminismo. Son etiquetas que se han colocado y que perduran durante el tiempo. Son etiquetas que los medios de comunicación han ido promocionando y eso ha ido calando en la sociedad. El ejemplo más práctico que le puedo dar es que soy el Hermano Mayor de una Cofradía muy importante en Cataluña y resulta que, saco una Virgen, y la Virgen son 12 costaleras. La Junta Rectora de la Cofradía está formada mayoritariamente por mujeres. He estado durante 20 años de secretario en una asociación de vecinos y la mayoría son mujeres. En la Junta, cuando estaba en el Partido Popular, la mayoría eran mujeres. El que me conoce personalmente sabe que no tengo nada de machismo. Es una justificación para desmerecer a la mujer. 

Leyendo el manifiesto pone “somos partidarios de erradicar la llamada ideología de género” ya que “destruye el orden natural, criminaliza la condición masculina…”. Considera, además, según el manifiesto, que hay que “proteger a los hombres de la discriminación que provoca el feminismo. ¿De verdad usted se siente discriminado? ¿Cómo y por qué?

Está muy claro. Hay que puntualizar primero lo que es radicalizar y extremismo. Nosotros no somos extremistas. Pero sí que decimos que hay que erradicar una etiqueta que nos han puesto a todos los hombres. Y en cualquier momento las feministas extremistas radicales nos tratan en cualquier aspecto de machistas. Lo que hay que hacer es eliminar las etiquetas. Hay un código penal y yo condeno toda la agresión psíquica y física, pero en cualquier término. En gente mayor, en los animales… El código penal está para actuar tanto para una mujer como para un hombre. Eso de poner una etiqueta y diferenciar lo que es feminismo y es machismo nos ha llevado a un extremismo que los medios de comunicación están dando eco, y está calando en la sociedad. Hay periodistas, actores… que están en la misma línea. Ya está bien de tanto feminismo y de causar daño al hombre.

Pero no ha respondido a mi pregunta. ¿Cómo se discrimina al hombre? ¿Cómo el feminismo discrimina al hombre? ¿No cree que la sociedad, simplemente por nacer hombre le pone en una situación privilegiada? Por ejemplo, mire la brecha salarial…

Cuando se anteponen al hombre, ya están discriminando. La palabra discriminar es muy extensa. El Estado, como bien has dicho en referencia a los contratos laborales, el Estado no está capacitado para regular el tema del trabajo. No se trata de discriminar. Discriminar yo lo entiendo como apartar a la persona. Discriminar es apartar a una parte de la sociedad.

¿Y se siente apartado por el feminismo?

Yo por el feminismo… Si hablamos en términos feministas, yo… Como te he estado explicando, poner etiquetas entre feminismo y machismo… Son términos que para mí son ambiguos. Son dos etiquetas que colocaron en su tiempo y se han creado para apartar y perjudicar al hombre y desmerecer a la mujer. Porque entonces no estaríamos hablando con el término de igualdad. Yo de discriminar… no acabo de entender esta palabra. Yo entiendo que es apartar a una persona indiferentemente que sea hombre o mujer. El feminismo hoy en día se está plasmando en términos, en la sociedad, con gente que considero bárbara. Si usted cree que que esto es feminismo, ponerse en pelotas y reivindicar el derecho de feminismo…

He utilizado el término discriminación porque es el que ustedes utilizan en el manifiesto. Y no me ha dicho cómo le aparta el feminismo. Pero avancemos que hay otros temas. En el manifiesto pone que hay que “defender enérgicamente sus fronteras y pasar a la ofensiva contra la invasión islamista”. ¿Qué es esto?

Los efectos prácticos ya los estamos teniendo. Este manifiesto salió antes de los atentados que hemos tenido en Cataluña. Yo creo que hoy en día, Europa, todos los estados europeos, han hecho de la política de inmigración una política chabacana. Y estas son las consecuencias de abrir fronteras y de introducir culturas que no casan dentro de Europa. Nosotros decimos que tenemos que decir basta ya.

¿Basta ya de abrir fronteras?

Basta ya. Sí. Basta ya de dar subvenciones a todas esas personas que vienen expresamente para vivir ellas. 

Entonces, según su criterio, ¿los ciudadanos españoles que nacen y viven aquí y son musulmanes?

Basta ya ayudas continuas a mezquitas expresamente con el derecho de implantar sus mismas leyes. Basta ya de permitir construir mezquitas. Más claro no lo puedo decir. Somos partidarios de empezar a quitar las subvenciones que perciben estas personas.

¿Y la libertad religiosa? Y no me ha respondido. ¿Qué pasa con los musulmanes que nacen aquí y son españoles?

La libertad religiosa la puede tener cualquiera. Lo que no puede ser es imponer esa creencia como se está imponiendo aquí.

Pero nadie se la está imponiendo...

Mira yo soy católico. ¿Por qué nosotros en Emiratos Árabes no podemos construir una Iglesia? ¿Ellos sí y nosotros no? El que viene a nuestro país se tiene que adaptar a nuestras costumbres. Lo que no puede ser es que los de afuera nos impongan estas costumbres y nos las están imponiendo e invadiendo. El atentado en Cataluña, que ha sido la gran cagada del Ayuntamiento de Barcelona, las personas eran nativas de Cataluña. Las costumbres, ellos que están aquí en España, ellos adecúan sus costumbres de su país. No salen fuera las costumbres de nuestro país. Estas son las consecuencias. 

¿De verdad cree que los musulmanes están imponiendo aquí sus costumbres?

¿En que costumbres se están criando? En las costumbres suyas, no en las costumbres de nuestro país. Si usted se da cuenta, el conflicto musulmán, si lo miras, el 95% son conflictos violentos del Islam. 

¿Usted conoce la diferencia entre musulmán e islamista? ¿Ve la diferencia?

Claro que la conozco.

¿Y no cree que está culpando a gente inocente? Su discurso mete en el mismo saco a los musulmanes que a los islamistas

El Islam tiene mucha culpa de no solventar el problema del conflicto suyo, en su país. Lo digo y lo repito. El 95% de los conflictos bélicos son ocasionados por el Islam. Explíqueme usted los conflictos que tienen los países del Islam de dónde salen. De su mismo país. España, los conflictos que ha tenido, como el de ETA, era un conflicto español y no ha sido trasladado a Alemania o a los Emiratos Árabes o a países de fuera.

Dejando este asunto ya a un lado. Con respecto al desafío soberanista de Cataluña, sois muy tajantes. Pedís actuar de manera contundente y que el Estado, y cito textualmente, “aplique toda su fuerza”. ¿Cómo atajarías el independentismo? Porque es una realidad que al menos un 40%/50% de la población catalana quiere referéndum. ¿Qué hacemos con ese 50%?

Nosotros somos partidarios de aplicar el artículo 155. (Consulta aquí qué es lo que dice el 155). Yo creo que hemos llegado a un punto que lo que no se puede hacer es saltarse las leyes como se está haciendo. No puede ser que los catalanes que nos sentimos españoles tengamos una presión tremenda porque los gobiernos no han sido capaces de dar una solución. Esto de apaciguar, se hace al principio. Pero no se puede mirar hacia otro lado y que pase el tiempo, que es lo que ha hecho este gobierno del PP. Estamos viendo la prepotencia del presidente de la Generalitat y de la comparsa de partidos que lo que están haciendo es lo que a ellos les interesa. Les interesa llevar a la sociedad civil el conflicto. Que es lo que una parte y la otra parte les interesa. Le diré más allá. A estas dos partes, les interesa que haya un conflicto civil para provocar el actuar en un término u otro. Siempre he dicho que el sentimiento de catalanismo es el sentimiento de una misma persona. Tanto ser catalán como ser español. No es un sentimiento de ningún partido político. Y aquí está la equivocación de los partidos, que captan y hacen suyo el sentimiento español que es propio o el sentimiento catalán. Este sentimiento es de cada ciudadano.

Dejando a un lado los gobiernos que dices que tienen intereses, le repito que, según las encuestas al menos entre el 40% y el 50% quiere referéndum. Ya no entro a valorar qué votaría cada uno, pero el hecho es que casi la mitad quiere votar. ¿Qué hacemos con ese 40% que quiere votar?

Pues ahí tienen los órganos políticos, que están para algo.

Sí, por eso. Gobierna un independentista porque ganaron los independentistas…

Si, mira te voy a poner un ejemplo. Yo no quiero pagar impuestos. Y quiero pedir la independencia y según que cosas. Y me quiero aislar de Cataluña. Esto, si no estuviera regulado sería un caos. Los políticos tienen la obligación, en su término parlamentario, de hacer sus reivindicaciones y ahí está el poder de presentar una ley y tirar hacia adelante. Lo que no podemos hacer es ir en contra de nuestras leyes. Evidentemente, las leyes y la Constitución se pueden modificar. Pero no se puede hacer lo que se está haciendo aquí en Cataluña.

Se está utilizando ese 40% para enfrentarlo a la otra parte. ¿Qué hacemos con esa otra parte? Si ese 40% quiere votar, yo estoy de acuerdo con usted a que quieran votar, todos tenemos derecho a reivindicar, pero también tiene derecho la otra parte a decir que quiere que se respete la Constitución y el derecho a que no se vote. Vamos a decir que es un 50%-50%. Ahí están las herramientas políticas para poder modificar que se pueda hacer o no. Pero no se pueden saltarse las normativas. Y el Gobierno central… no puede ser que se estén saltando las leyes y no actúe.

Relacionado, en parte, con el desafío soberanista, el primer precepto del manifiesto diferencia entre “pueblo” y “población apátrida”. ¿Qué diferencia hay? ¿Quién es pueblo y quién población y qué derechos, privilegios y obligaciones tienen unos y otros?

El pueblo es el conjunto de los españoles. Ahí está la diferencia de que si hubiera un referéndum y se diera la aprobación de ese referéndum, tendría que votar toda España.

¿Y la población apátrida quiénes serían?

Nosotros somos partidos identitarios y españoles que consideramos que el pueblo tiene derecho a opinar.

Pero, ¿entonces los apátridas no tienen ese derecho? Que supongo que para ustedes son los secesionistas…

Secesionistas… Nosotros somos partidarios de erradicar a los secesionistas. Yo siempre lo he dicho y lo digo así de claro, el que quiera romper España no entra entre nuestros objetivos darles comida para que nos puedan destruir. Me considero español y catalán y no voy a permitir que una persona quiera destruir España y encima le demos las herramientas.

Una última pregunta, no sé si desviándonos de este tema. Proponéis que el Jefe del Estado, el Rey, “deje de ser una mera figura ornamental a merced de inconfesables intereses y sea realmente Jefe del Estado”. ¿A qué intereses está subordinado el Rey?

Eso me gustaría a mí saber. Siempre he echado en falta que, en los tiempos difíciles el Monarca, como Rey, actúe como Jefe.

¿Le pedirías más mano dura?

Si. Me ha trasmitido la debilidad. Que hable, que haga conferencias… No, no. A veces, en temas delicados como el de Cataluña, un Jefe de Estado tendría que actuar como tiene que actuar. Y cuando ves que no se actúa, pues sospechas por los intereses que se han creado.

¿Actuar es el 155?

Sí, señor.