El alcalde de Alcorcón no instaló bolardos pese a la recomendación de Interior

El alcalde de Alcorcón (Madrid), David Peréz, conocido por sus polémicos exabruptos, se sumó a la acusación del  sacerdote Santiago Martín  -que ha sido desautorizado por el arzobispo de Madrid-, y culpó a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de allanar “el terreno a los asesinos” al no colocar bolardos en La Rambla antes de que ocurriese el atentado del pasado jueves y que se llevó la vida de 13 personas en la céntrica calle barcelonesa.

“¿Alguien puede explicarme de qué se ríe esta señora, después de no haber puesto los bolardos, allanando el recorrido a los asesinos?”, escribió Pérez en su cuenta de Twitter. Sin embargo, como si de justicia poética se tratara, según una información que publica este jueves Cuarto Poder, el alcalde de Alcorcón no colocó bolardos en su municipio durante la Cabalgata de Reyes de este año a pesar de que Interior así se lo recomendó.

Las últimas horas de los terroristas de Cambrils: grabados en una estación de servicio de la A-7

Las cámaras de seguridad de una estación de servicio de la autovía A-7 situada entre Riudecanyes y Cambrils grabó a los terroristas abatidos en Cambrils la tarde de los atentados. Los vídeos han sido difundidos en primicia por el diario Ara.

En la primera grabación, de las cuatro de la tarde, se puede ver a Mohamed Hychami en el establecimiento donde compra agua. Acababa de colisionar con otro vehículo en la AP-7 y huyó rápidamente de la autopista, posiblemente por miedo a que llegara una patrulla de Tráfico. El accidente pudo trastocar los planes del grupo. 

En total las cámaras registraron a los terroristas en cuatro ocasiones distintas. A las seis de la tarde entra Houssaine Abouyaaqoub, hermano de Younes Abouyaaqoub, el conductor de la furgoneta que irrumpió en la Rambla asesinando a 13 personas y, más tarde, al cooperante al que robó el coche para huir. Compra una recarga de teléfono móvil.

A las 20:55 horas Hychami y Houssaine vuelven a entrar junto a Moussa Oukabir, para comprar mecheros. Una hora después, a las 22:00 las cámaras captan el momento en que Hychami compra dos barras de pan, tortillas precocinadas y bebidas isotónicas.

Primer vídeo del Estado Islámico amenazando a España en castellano

"Con el permiso de Alá, Al Andalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato". Así afirma un terrorista de Daesh llamado El Cordobés en el primer vídeo propagandístico en castellano difundido este jueves en las redes.

Con la cara descubierta, este terrorista de origen español amenaza con más ataques a España, con el fin de "vengar la sangre derramada de los musulmanes de la inquisición española". "Vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora con el Estado Islámico". 

El denominado Cordobés [cuyo nombre real es Muhammad Yasin Ahram Pérez] nació en Córdoba hace 22 años y es hijo de Tomasa Pérez, malagueña de 41 años, y de Abdelah Ahram, marroquí de 42 y preso en Tánger por su papel en el radicalismo yihadista [siempre según fuentes policiales]

Ryanair baja los precios entre un 5 y un 7% en respuesta al atentado de Barcelona

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha anunciado una rebaja de entre un 5y un 7% en sus tarifas tras el atentado de Barcelona. Tras descartar que se haya producido un impacto importante en las reservas a raíz de los ataques terroristas en las Ramblas y Cambrils, afirmó que "No esperaremos a que la gente deje de ir a Barcelona por los atentados. Hemos bajado las tarifas, y esa es la mejor respuesta". El consejero delegado de la línea aérea low coast más importante del mundo quiso ser rotundo: "No viviremos con miedo, no cambiaremos nuestro estilo de vida. La gente no va a dejar de venir a Barcelona". 

El máximo accionista de la compañía ha lanzado graves acusaciones contra los vigilantes de seguridad del aeripuerto de El Prat, a los que responsabiliza de  los "terribles problemas" que los clientes de la aerolínea han experimentado en las últimas semanas como consecuencia de la huelga. Además los acusó de chantajistas:"Los turistas no deben ser chantajeados por los vigilantes de seguridad", ha dicho tajante Michael O'Leary.

Un hombre asesina a su mujer en Cáceres

Sigue aumentando la fatídica lista de mujeres asesinadas a manos de sus parejas. A primera hora de este jueves, una mujer de 42 años ha muerto por las heridas de arma blanca presuntamente causadas por su marido en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

Según han informado fuentes de la delegación de Gobierno de Extremadura, la Guardia Civil ha detenido al hombre, y trata el asunto como un posible caso de violencia de género

Se trata de la víctima mortal número 36 en lo que llevamos de año: siete más que en el mismo periodo del año pasado. 

El autor de la agresión, marido de la víctima con la que tiene dos hijas menores de edad, ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres para ser atendido por heridas de arma blanca. Allí permanece custodiado por las autoridades.