Madrid se une al alzamiento contra Iglesias por el control del tribunal de Garantías

Winter is here. No solo en Poniente (Juego de Tronos), sino también en Podemos. La guerra por el control del tribunal de garantías de Podemos, el órgano cuyo cometido es dirimir los conflictos internos y velar por los derechos de los inscritos, se ha desatado. Una contienda que demuestra que aún quedan vestigios de la pugna fratricida de Vistalegre II. En la segunda Asamblea Ciudadana, Podemos aprobó sus nuevos documentos: el Organizativo, el Político, Ético y de Igualdad. Tras el cónclave, la formación (así como sus ramificaciones autonómicas) debía adaptar sus Estatutos a lo aprobado en Vistalegre II.

En julio, trascendió que esta reforma incluía un nuevo régimen sancionador. La Comisión de Garantías Democráticas Estatal (CGDE) declaró nulos los artículos relativos al nuevo cuerpo normativo. Entonces, el tribunal se fracturó y comenzó la guerra por su control: tres integrantes del CGDE denunciaron a la presidenta y varias comunidades autónomas se han alzado para defenderla. La última, Madrid.

Baltasar Garzón, tras los atentados de Barcelona y Cambrils: “Ha fallado la coordinación entre los cuerpos de seguridad"

Baltasar Garzón ha criticado los “fallos de coordinación y de información” entre los cuerpos de seguridad previos a los atentados de Barcelona y Cambrils. En una entrevista en la emisora colombiana Wradio, el exjuez de la Audiencia Nacional ha indicado que ha faltado “solidaridad y confianza” entre los Cuerpos, a nivel estatal y autonómico.

“No podemos no emplear todos los mecanismos de coordinación, de cooperación, de información que puedan existir para llegar a ese resultado que podía, quizás podía, haberse evitado o minimizado”, ha afirmado Baltasar Garzón.

“Dos años preparando ese resultado es mucho tiempo para que no fuese detectado”, ha añadido el exjuez de la Audiencia Nacional.

Pintada de Falange sobre un monumento antifranquista en Bilbao

El monumento La huella, que recuerda en Artxanda (Bilbao) a los gudaris y milicianos que lucharon contra las tropas franquistas en la Guerra Civil ha sido atacado esta madrugada pintando en sus estructuras el símbolo del yugo y las flechas y la palabra "Falange".

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto (PNV), ha condenado esta acción por medio de las redes sociales con un mensaje en el que afirma que en la ciudad "sobran los fascistas que no respetan ni símbolos como La huella", según la Radio Televisión Vasca (EITB).

En declaraciones a los medios, el alcalde ha añadido que "sobran este tipo de actitudes" y se ha dirigido "a los fascistas" afirmando: "No pudieron en el 36 y aquí sigue habiendo un pueblo de pie".

María Teresa Campos presentará un debate en Mediaset

María Teresa Campos tendrá un programa propio en Mediaset el próximo otoño. Así lo asegura Pilar Eyre en su blog de Lecturas. “No se reanudaría su reality ni tampoco se trata de un magacín, sino de una mesa de debate que empezaría a primeros de octubre, todavía no se sabe si en Cuatro o en Telecinco”, asegura. Y añade que Paolo Vasile la había elegido, "en detrimento de otras presentadoras de la cadena que aguardan en boxes ansiosamente un nuevo programa" dada su "sorprendente recuperación".

El desnudo de Cristina Pedroche en Tokio y otros posados sin ropa

Cristina Pedroche se suma a la moda de los desnudos veraniegos y ha posado de lo más natural en su hotel en Tokio, donde pasa unos días. La imagen no ha tardado en viralizarse y registra ya 60.000 me gusta.

Sin embargo, pese al incuestionable éxito de la fotografía, no alcanza todavía a la actriz Blanca Suárez, cuyo posado de espaldas y en braguitas contemplando Shanghai desde la ventana de su hotel logró más de 100.000 'me gustas'.

No es la única celebrity que ha compartido con sus instagramers desnudos veraniegos. Jorge Javier Vázquez hacía lo propio desde Grecia.

Este verano también hemos visto a Melanie Olivares desnuda en Instagram, pero con un motivo bien diferente, para reivindicar sus curvas después de haber dado a luz a su tecer hijo.