Un coche se ha estrellado esta mañana contra dos paradas de autobús en el puerto viejo de Marsella (Francia) y ha causado al menos una víctima mortal y un herido, según informa la agencia Reuters. 

El conductor del vehículo ha sido arrestado es un francés nacido en 1982, con un "historial psiquiátrico", por lo que, por el momento, la Policía gala descarta la tesis de un atentado terrorista.

En declaraciones al diario La Provence,  el jefe de la Prefectura de la Policía en Marsella, Olivier de Mazières,  sin embargo, ha explicado que "todos los dispositivcos de seguridad están activos" y que considera que "la amenaza es máxima", tras el atentado de Barcelona. La investigación está en marcha y todos los mecanismos legislativos en materia antiterrorista se han iniciado para tener el dispositivo de seguridad más amplio posible, añadió el responsable policial.

Francia está en estado de emergencia desde los atentados perpetrados por el autodenominado Estado Islámico.

El atacante es un hombre de 35 años
La policía francesa ha abierto una operación policial y ha alertado a los ciudadanos de que no se acerquen a la zona donde ha tenido lugar el suceso. "Por el momento no tenemos información acerca de los motivos de este individuo", afirmó la policía gala, en declaraciones recogidas por Le Monde

Según France News24, , el atacante es un hombre de 35 años, fichado por la Policía por actos de delincuencia. CNN, que cita a la Policía, dice que el detenido parece tener "un historial psiquiátrico".