La célula terrorista iba a atentar con explosivos de forma inminente

Los doce miembros de la célula que el jueves mató a catorce personas en Barcelona y Cambrils (Tarragona) pretendían cometer de forma "inminente", el mismo día o los siguientes, uno o varios atentados de gran alcance con explosivos en Barcelona, buscando causar "más daño" del que lograron. Así lo ha anunciado este domingo el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, que ha destacado que todos los terroristas han sido identificados ya y que ahora los investigadores se centran en tratar de localizar y detener a Younes Aboyaaqoub, que supuestamente conducía la furgoneta que perpetró el ataque en La Rambla de Barcelona.

El niño australiano desaparecido tras el atentado, entre los fallecidos

El niño australiano de 7 años, Julian Cadman, dado por desaparecido tras el atentado en La Rambla de Barcelona se encuentra entre los fallecidos, según han confirmado este domingo los Mossos d'Esquadra. Las autoridades han esperado a la llegada de su padre, Andrew Cadman, que voló desde Sidney, para comunicar la noticia. La madre del pequeño está hospitalizada. Ambos se encontraban en Barcelona para asistir a una boda familiar.

Cuando la cabra franquista es arrastrada al monte por el PP

El Ayuntamiento de Porzuna recupera una cruz de los caídos decorada con símbolos fascistas. Se trata de una pequeña localidad ciudadrealeña de apenas 3.700 habitantes cuya vida pasa despacio, sin sobresaltos y reinventando el día a día que permita a sus vecinos subsistir. Sin embargo, esa paz, ganada a pulso por los porzuniegos, se ha visto seriamente alterada al decidir el ayuntamiento, gobernado por el PP, como no podía ser de otra forma, remover las alfombras del pasado y recuperar una cruz de los caídos decorada con destacados símbolos falangistas y franquistas, situándola en un lugar privilegiado del cementerio municipal para el escarnio de los familiares víctimas de la represión fascista llevada a cabo por el genocida Francisco Franco durante 40 años.

De bodas y bodorrios: la boda de Garzón versus Ana Aznar

La caverna critica la boda normal del líder de IU y olvida la pomposa ceremonia en El Escorial. La hipocresía de determinados medios de la caverna han tenido su agosto con noticias dedicadas a la próxima boda del líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón y su pareja, Anna Ruiz. Una boda que los contrayentes han intentando que fuera discreta y de la que sin embargo se han publicado menús, lugares y detalles, en algunos casos exagerados o falsos. Han mezclado situaciones, noticias y confundido datos.