Política
La policía francesa hoy en la estación de tren de Nimes (sur) donde ha sido detenida una persona.
El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, realiza declaraciones a los periodistas momentos antes del inicio de la Vuelta a España 2017, hoy en Nimes.
|
Fuente
:
EFE

Falsa alarma en Nimes

Se desmiente el tiroteo y se confirma "un registro en un tren de alta velocidad" y la detención de una persona con un arma falsa

0
Sáb, 19 Ago 2017

Todo quedó en un susto y se confirma que no hubo tiroteo en la estación de Nimes. 

La alarma saltaba cuando se alertaba de que la estación había sido evacuada alrededor de las 21.15 después de que varios testigos alertasen de la presencia de hombres armados. Se hablaba de tres indivíduos que viajaban en el tren procedente de París, de los que se decía habrían protagonizado un tiroteo.

La organización de la Vuelta a España pidió a los periodistas que cubren la prueba que no saliesen de sus hoteles ni de la sala de prensa, distante unos 400 metros del lugar del suceso. Según comentaba a Efe un miembro de la organización, había "tres hombres, uno de ellos con una pistola falsa, y otros dos atrincherados". La policía, según la misma fuente, tenía "cercada la estación".

Un testigo presencial, un español que estaba cenando en un restaurante frente a la estación, narró: "Estábamos cenando en el restaurante cuando de repente se presentó un momento de pánico. La gente salía corriendo de la estación y a los pocos minutos llegaron varios coches de la policía, Los agentes se bajaron de ellos y se apostaron con sus armas desenfundas".

"La gente arrasó con todo, con las mesas y las sillas de la terraza. Y el dueño del restaurante nos dijo que entrásemos dentro del local y que nos escondiésemos como pudiésemos", agregó. "A los pocos minutos la zona quedó acordonada mientras la gente huía corriendo hacia el centro, donde reinaba la tranquilidad, con las terrazas llenas de personas", comentó el testigo.

Con la policía registrando con perros todas las dependencias de la estación, llego a la misma un tren con viajeros. Uno de ellos explicó a Efe que "la estación estaba tomada por la policía y con muchos viajeros nerviosos que ya debieron haber recibido algún tipo de información". "Al bajar del tren en la estación inmediatamente vino hacia nosotros la policía y nos dijo que subiéramos inmediatamente de nuevo al tren y nos mantuviéramos tranquilos", precisó. "Vimos que la policía registraba cada vagón y, tras una hora y cuarto, nos dieron permiso para salir de la estación", comentó.

Durante los momentos de mayor confusión, la edición digital del periódico francés Midi Libre, auntó que "uno o varios individuos podrían estar armados" en la estación de trenes, donde las fuerzas del orden "han procedido a su inspección mientras que la estación se ha cerrado". 

Las autoridades francesas recomendaron evitar la zona y las españolas se hicieron eco de esas advertencias. 

Sin embargo, todo quedó en un susto. Según se ha confirmado la estación fue evacuada por la policía en "una operación de verificación" después de que alguien alertara de una situación "sospechosa" en el recinto, pero "no ha pasado nada".