El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha participado esta mañana al minuto de silencio convocado por el Cabildo de Lanzarote a las puertas de la corporación insular en repulsa por los atentados ocurridos ayer en Cataluña y en solidaridad con las víctimas.

Tras el acto, Rodríguez Zapatero, de vacaciones en la isla, expresó su  "más enérgica condena por los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils", sus máximas condolencias por las víctimas y su solidaridad con las familias.

El expresidente dio su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los gobiernos de España y Cataluña para que "afronten esta difícil situación". 

Unidad y convivencia 

Zapatero se mostró convencido de que "la sociedad española en su conjunto y la catalana en particular reaccionarán, una vez más, con dolor, unidad y con profundos valores democráticos y de convivencia". 

El expresidente socialista añadió que "el odio, la violencia y el terror no caben en una sociedad democrática", y "siempre se impondrán la democracia y la libertad porque con la violencia y el terror nunca hay la defensa de ninguna idea, ni de ninguna religión ni convicción".