Un total de cinco personas permanecen hospitalizadas en diversos centros hospitalarios de Tarragona como consecuencia del atentado de Cambrils, de los que uno se encuentra en estado crítico, dos graves y dos leves, según ha informado Protección Civil.

Los cinco heridos se encuentran hospitalizados en los centros hospitalarios de Joan XXIII, Sant Joan de Reus y Santa Tecla, según Protección Civil.

Llevaban cinturones explosivos
En una operación policial posterior a la de este jueves por la tarde en Barcelona, los Mossos d'Esquadra abatieron esta madrugada a cinco terroristas que llevaban cinturones, al parecer con explosivos falsos, tras haber atentado en la localidad tarraconense de Cambrils con el mismo método de lanzar un coche contra los viandantes empleado horas antes en Las Ramblas barcelonesas.

Los Mossos han conseguido frustar un nuevo ataque terrorista en la localidad de Cambrils, que pretendía repetir el de las Ramblas de Barcelona. Cinco terroristas han sido abatidos. La muerte del último de ellos, que se encontraba herido de gravedad, fue confirmada pasadas las cuatro de la madrugada.

Los Mossos abatieron a los terroristas
Los terroristas embistieron con un vehículo un control policial en el paseo marítimo de Cambrils, que suele estar llena de turistas en estas fechas. Los atacantes arrollaron a varias personas, dejando a un agente y a seis personas heridas, uno de ellos en estado crítico y otros dos en estado grave, según han informado los servicios de emergencia.

Posteriormente se produjo un tiroteo entre los Mossos y los terroristas, en el que fueron abatidos estos últimos. La actuación de los Mossos evitó un nuevo atentado con furgoneta en el municipio de Tarragona. 

Tres hechos relacionados
El conseller del Interior, Joaquim Forn, ha asegurado que establecen una clara relación entre la explosión sucedidad en Alcanar, el atentado de Barcelona y el ataque frustrado de Cambrills. Pese al anuncio de la recuperación del control de la situación, la Generalitat recomienda a la población no hacer desplazamientos innecesarios.