Moussa Oukabir, el joven de 17 años y residente en Ripoll, buscado en un principio como posible autor del atropello masivo de Barcelona ha sido identificado como uno de los terroristas muertos en el atentado de Cambrils. Los investigadores barajan la hipótesis de que habría alquilado los dos vehículos implicados en los atentados con la documentación de su hermano. La segunda furgoneta fue hallada en Vic (Barcelona).

Además, otros dos de los relacionados con los atentados y buscados por la policía, cuya foto difundió la Agencia EFE, también se encuentran entre los muertos en el tiroteo en la localidad tarraconense. Son Said Aallaa y Mohamed Hychami, ambos originales de Marruecos. El cuarto sospechoso identificado es Younes AbouyaaqoubLos cuatro jóvenes son de origen marroquí y tienen 17, 24, 22 y 18 años.

De momento se desconoce quién conducía la furgoneta que sesgó la vida de 13 personas en La Rambla de Barcelona este jueves.

Por otro lado, tal y como ha confirmado el major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, el momento se ha detenido a cuatro personas en relación con los atentados, entre ellas el hermano mayor de Moussa Oukabir, Driss, que se presentó ayer en comisaría alegando que le habían robado la documentación, y un amigo del mismo.