Francisco López Rodríguez, de unos 60 años y natural de Lanteira (Granada), es uno de los 13 fallecidos en el atentado del jueves en La Rambla, de Barcelona, según ha informado el alcalde de esa localidad. También han fallecido su sobrino, un menor de tres años. La mujer de López Rodríguez es una de las heridas graves. 

Tres ciudadanos alemanes y uno belga están, también, entre las primeras víctimas identificadas del atentado de Barcelona, según fuentes oficiales, citadas por La Vanguardia.

Entre el centenar de heridos, quince están críticos, lo que podría elevar la cifra de fallecidos.

Una veintena de los heridos son franceses, y también hay personas de 24 nacionalidades de Europa, América y Asia.

Las autopsias se realizan desde la noche

Los familiares de los fallecidos ya se están desplazando a la Ciudad de la Justicia, donde durante la noche se realizaron las autopsias. Las pruebas de ADN y los estudios dentales permitirán identificar a aquellos que no tengan familiares o que no puedan desplazarse.

El atentado en Barcelona ocurrió este jueves, en La Rambla, diez minutos antes de las cinco de la tarde. Una furgoneta entró en el pasaje central de la arteria en su confluencia con Plaça Catalunya y empezó a atropellar personas en los primeros metros de la Rambla de Canaletes y siguió por unos 600 metros, hasta el mosaico de Joan Miró (a la altura del Carrer Hospital), haciendo eses para causar el mayor daño entre los muchos transeúntes que caminaban por la céntrica arteria.

Horas después, se abortó un segundo intento de atentado en Cambrils , donde la policía abatió a cinco terroristas que portaban cinturones de explosivos adosados y que atropellaron y atacaron con armas blancas a los viandantes del Puerto Marítimo, dejando cinco heridos –uno crítico- y a un oficial de los Mossos herido leve.

El atentado en la ciudad condal se dio este jueves, diez minutos antes de las cinco de la tarde, en una Rambla repleta de turistas. Una furgoneta entró en el pasaje central de la arteria en su confluencia con Plaça Catalunya. Empezó a atropellar gente en los primeros metros de la Rambla de Canaletes e siguió por unos 600 metros, hasta el mosaico de Joan Miró (a la altura del Carrer Hospital), haciendo eses para causar el mayor daño.