Abdelmalek Droukdel, el emir de Al Qaeda en el Magreb Islámico [una organización terrorista conocida para los españoles pues fue la que secuestró a tres cooperantes en 2009], ha concedido una entrevista a Inspire, —la revista oficial del grupo yihadista— donde habla de España, del atentado del 11 de marzo de 2004, de la retirada de las tropas de Irak y de las políticas impulsadas por el PP y el PSOE.

Según publica La Información, esta revista es un completo manual de propaganda para terroristas: imparte doctrina, lanza mensajes y brindan instrucciones para provocar atentados y practicar la yihad en solitario. Cualquiera puede acceder a ella de forma sencilla.

Los musulmanes "se rebelan contra el acoso de las grandes potencias"

En un total de 24 páginas, el emir impulsa la lucha contra la alianza de opresores poniendo dos ejemplos de "éxito": cuando Francia se negó a participar en la coalición internacional que derrocó a Saddam Hussein, y cuando España retiró las tropas de Irak tras los atentados de Madrid.

Concretamente, cuando hace referencia a la retirada de las tropas, Droukdel reconoce que las bombas del 11-M se colocaron en los trenes "como una represalia a la política opresora y hegemónica que seguía el partido gobernante", es decir, el PP de José María Aznar

Una revista que interpreta la realidad a su gusto

Es en otro artículo de la misma revista donde los yihadistas interpretan personalmente lo ocurrido en Madrid. Según afirman, muchos de los pasajeros fueron asesinados antes de subir a los trenes: un hecho no verídico, sabiendo que las bombas fueron colocadas en el interior de los mismos.

También habla sobre la alianza internacional propuesta en su día por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Según el el emir, la comunidad musulmana se rebela "contra el acoso de las grandes potencias" y busca reivindicar su identidad: un hecho que, a su juicio, supone una "bofetada en la cara" a aquellos que proponían el diálogo interracial y la construcción de puentes para unir a las civilizaciones.

Por otro lado, Droukdel propone atentar contra trenes de pasajeros mediante la construcción de un artilugio casero que provoque su descarrilamiento

Para apoyar esta propuesta, los yihadistas incluyen imágenes entre las que aparece una fotografía del tren Alvia, que descarriló en Santiago de Compostela en agosto de 2013.

Estos hechos sólo demuestran que los yihadistas construyen la realidad a su antojo y tergiversan los hechos con interpretaciones personales que sólo tienen el objetivo de seguir adoctrinando a sus seguidores.