La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido abrir una causa contra el vicepresidente del Senado y expresidente de La Rioja, Pedro Sanz, por un presunto delito urbanístico.

Durante su mandato en La Rioja, Pedro Sanz se saltó la normativa urbanística al construir un chalet de dos plantas, de 200 metros en un terreno declarado como una simple caseta para guardar aperos de labranza, de 20 metros, en suelo protegido.

Un plan urbanístico a la medida de Sanz
El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, donde se encuentra el terreno, aprobó un plan urbanístico con posterioridad de la construcción del chalet. El Juzgado de Instrucción Número 2 de Logroño, que elevó la causa al Tribunal Supremo, consideró que el Consistorio intentó tapar el presunto delito. La Fiscalía del Alto Tribunal pide ahora que se juzgue, según adelanta la Cadena SER.

El Juzgado de Logroño estimó que las obras de la reforma de la casa de Sanz en una zona protegida se hicieron al margen de la legalidad y que el el posterior plan de ordenación urbana municipal que legalizó la vivienda tuvo "el exclusivo fin de favorecer sus intereses personales".