Jose Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, en una entrevista en RNE ha calificado de mera “hipótesis de futuro” la posibilidad de que formen un gobierno con Podemos. Sin embargo, respecto a la negativa de García-Page  de que el pacto que ha alcanzado con Podemos para sacar adelante sus Presupuestos sirva de precedente como modelo para un Gobierno de coalición a nivel nacional., ha contestado que “lo que hoy parece espurio, mañana es necesario”.

Pese a la intención del partido morado de parar las políticas del PP y presentar cuanto antes una moción de censura, la dirección de Pedro Sánchez no cree que sea el momento de dar ese paso porque la aritmética parlamentaria le obligaría a lograr el apoyo de partidos nacionalistas e independentistas.

Cambio de postura de García- Page

"De lo que se trata es de seguir desarrollando un programa socialista, y la única forma es buscar aliados. El PP no facilitó esta cuestión. Podemos sí ha estado por la labor. La realidad hay que asumirla. Lo importante es sacar adelante el proyecto político", ha comentado el dirigente socialista sobre el acuerdo alcanzado en Castilla-La Mancha

En cuanto al cambio de opinión del secretario castellanomanchego, Ábalo ha comentado que "ante las necesidades para llevar adelante un gobierno no pueden plantearse algunas cuestiones a nivel de principios"

Ábalos no entiende que el foco constante en los acuerdos entre PSOE y Podemos mientras con otros tipos de pactos no es así. "No entiendo por qué las alianzas que establece el señor Rajoy con nacionalistas a cambio de cantidades dinero, a cambio de promesas incumplidas con unos y con otros, están perfectas, y el resto estamos condenados a lo espurio. Los votos se expresan en escaños, los escaños establecen mayorías parlamentarias y las mayorías parlamentarias gobiernos", comenta el secretario de organización