El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha visto obligado a retrasar este lunes su despacho de verano con el Rey en el Palacio de Marivent, previsto inicialmente a las 12.30 horas, por un ataque de lumbago que ha sufrido esta mañana al volver de su caminata matinal por los alrededores de Ribadumia (Pontevedra), donde pasa unos días de vacaciones. El jefe del Ejecutivo ha sentido molestias y ha necesitado asistencia médica. Posteriormente se ha podido embarcar en el avión oficial que le traslada desde Vigo a Palma, donde se verá con Felipe VI no antes de las 14.00 horas. 

Rajoy ya ha padecido en otras ocasiones problema de lumbalgia que también le han obligado a recibir tratamiento médico, según fuentes de Moncloa.

En un principio, el jefe del Gobierno iba a reunirse con el Rey a partir de las 12.30 y, a continuación, tanía previsto comparecer ante los medios en rueda de prensa. Su agenda se iba a completar con un almuerzo con el Rey, también en Marivent. 

Según Moncloa, después de la reunión tendrá lugar la comida con el jefe del Estado y, a su término, decidirá si comparece ante los periodistas en función de cómo se encuentre físicamente, puesto que la rueda de prensa en el jardín de Marivent de los presidentes del Gobierno siempre se hace de pie.