Leonor Villazala, concejala del  Ayuntamiento de Guadarrama desde 2007, organiza en colaboración con investigadores pertenecientes al Grupo Daguian y Dimensión Insólita, unas jornadas de parapsicología para reconocer señales de ovnis. La sexta edición ha saltado a la fama debido a la disputa política con Podemos e Izquierda Unida, grupo al que pertenecia la concejala hasta que no reconoció la creación de Unidos Podemos. 

En 2012, en su segunda legislatura como representante política, empezó a organizar las jornadas de Alerta Ovni. En su sexta edición, celebrada el pasado 29 de julio. La cita comenzó a las 21:00 horas con la reunión de los participantes en la Plaza Mayor de Guadarrama, para luego desplazarse desde allí a otra zona del embalse de La Jarosa donde instalaron los equipos de observación. 

En declaraciones a La Sexta, Leonor Villazala ha afirmado que “el coste lo asumimos nosotros”. El único gasto público es el de difundir la noticia, lo que es “un gasto mínimo”. La concejala quiere lo mejor para su pueblo y las jornadas “traen mucha gente a nuestro pueblo que consume y se queda a dormir”.

Para Leonor, que salte a la fama justo en esta edición no es casualidad. Es debido a que “desde Izquierda Unida- los verdes no reconocemos a Unidos Podemos” y tienen la intención de “hacerme famosa”, declara la concejala. “La gente de Podemos me han 'hackeado' la cuenta de Twitter, han hecho una campaña de acoso y derribo contra las jornadas, y me han difamado”, asegura Leonor en declaraciones a El Mundo.

Su anterior organización política también arremete contra sus jornadas. En un comunicado del 1 de agosto, Izquierda Unida Guadarrama afirma que la “organización política rechaza todo tipo de pseudociencias tales como la ufología, la homeopatía o cualquier actividad que no pueda ser demostrada empírica o científicamente”. Además, aclara que “la concejala Leonor Villazala no pertenece a nuestra organización y en la actualidad no tiene ningún tipo de relación con IU”.