Nueva polémica en TVE, esta vez por el presentador del TD1

El sindicato UGT ha criticado con dureza en un comunicado la elección de Jerónimo Fernández Pachón como presentador del TD-1. En su opinión, demuestra que la única "meritocracia" válida para la actual dirección de RTVE es el "servilismo incondicional al Partido Popular". El sindicato recuerda el currículum del periodista, con especial atención a su paso por el Centro Territorial de Andalucia.

Pachón fue nombrado director de este centro territorial tras la llegada de Mariano Rajoy a Moncloa y lideró el ranking del directivo con más denuncias por manipulación. Tras su paso por Andalucía, se convirtió en corresponsal dipolomático en Zarzuela, un puesto con el que se la habrían pagado "los favores debidos".

El PP de Madrid pagó su campaña de 2011 con informes falsos sobre empleo

El Partido Popular de Madrid camufló fondos para sus campañas electorales con falsos informes sobre el mercado de trabajo y los efectos de la crisis económica, que le permitieron sortear los controles de fiscalización.

Según la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el PP madrileño usó a una entidad de su órbita, la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid (Fundescam), para contratar supuestos informes de interés públicos relativos al empleo que, en realidad, eran encuestas de intención de voto en municipios en los que el partido tenía especial interés.

La práctica engañosa se habría producido unos meses antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011, que ganó Esperanza Aguirre, según adelanta El Confidencial.

Rajoy, tras su caminata matutina: “A ver si puedo estar de vacaciones hasta el día 20”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó ayer a Ribadumia, en Galicia para empezar a disfrutar de sus vacaciones de verano, aunque, como es habitual, ha concertado una cita con los periodistas a mitad de camino de su caminata matutina, donde les ha informado de sus planes: “Llegué ayer y a ver si puedo estar de vacaciones hasta el día 20, aunque tengo el despacho de verano con el Rey el 7 de agosto”.

Sobre la posibilidad de que el conflicto catalán le estropee las vacaciones, Rajoy ha confiado en que impere “el sentido común” y ha avisado de que estará “pendiente de los acontecimientos”. De hecho, ha señalado como “una buena noticia” la suspensión por el Tribunal Constitucional de la ley catalana para la desconexión exprés, que Rajoy ha calificado de “disparate”. “España es una democracia avanzada y somos un país de personas civilizadas”, ha subrayado el presidente.

Rajoy se crece con el paro de julio y promete 20 millones de trabajadores activos en 2020

El número de personas en paro registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) descendió en 26.887 en julio en relación con el mes anterior, con lo que la cifra de desempleados inscritos se situó en 3.335.924, el nivel más bajo de los últimos ocho años. De acuerdo con los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el último año el paro registrado ha reducido en 347.137 personas, lo que se traduce en un "alto ritmo anual de reducción", del 9,4 %.

Sin embargo, en términos desestacionalizados el paro subió en 11.771 personas en julio, según Empleo.

Mariano Rajoy, de vacaciones en Pontevedra, se ha felicitado por el buen dato del paro y ha prometido 20 millones de trabajadores activos en 2020. Se le olvida la creciente precarización del empleo que vienen denunciando los sindicatos, con sueldos cada vez más bajos y contratos por horas.

Rufián saca punta a los Simpson para ridiculizar la avioneta de Hazte Oír

Gabriel Rufián no está de vacaciones, al menos en Twitter, donde el diputado de ERC explaya su ingenio y sigue dando qué hablar. Esta vez, a raíz de la iniciativa ultraconservadora de Hazte Oír con su avioneta contra las leyes por la igualdad del colectivo LGTBI.

El diputado independentista ha echado mano de una imagen de los Simpson para ridiculizar a Hazte Oír.