En el cuartel del Instituto Armado en Travessera de Gràcia, en Barcelona, se han juntado dos manifestaciones. Una convocada por la CUP, en protesta de los interrogatorios de la Guardia Civil y otra por una entidad que propone “apoyar a una institución tan querida”.

Los pro Guardia Civil han increpado a la reportera de TV3 y han amenazado a un fotógrafo con "apuñarle en el cuello" si desempeñaba su trabajo, fotografiar el acto y a los manifestantes. Despúes el manifestante ha continuando su acoso, llamandolo "chivato" y lanzandole varios insultos. 

La movilización a favor del cuerpo policial no tenía el apoyo de ninguna entidad en concreto, aunque la presidenta del grupo municipal de Cs en Barcelona, Carina Mejías, expresó su apoyo con un mensaje a Twitter.

Los manifestantes han acudido a la cita ataviados con la bandera de España y superando en número a los simpatizantes de la CUP. Entre estos asistentes había miembros de la asociación catalana de víctimas del terrorismo o movimiento cívico 12 de octubre.