El juez decide mantener en prisión a Ignacio González por riesgo de fuga

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha decidido que el expresidente madrileño Ignacio González siga en prisión incondicional por su presunta implicación en el caso Lezo.

En un auto conocido este lunes, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha decidido mantener en prisión comunicada y sin fianza a Ignacio González,  que está en la cárcel de Soto del Real desde el pasado 21 de abril.

El juez rechaza así la petición del expresidente de la Comunidad de Madrid porque, según explica en el auto, González ha podido tener "un papel decisivo y necesario" en los delitos de malversación, fraude, organización criminal, prevaricación, falsificación de documentos, fraudes en las transacciones internacionales, cohechos y blanqueos de capitale, que se ingestigan en el caso Lezo.

Así han manipulado los medios un atentado contra la Guardia de Maduro

La situación de Venezuela es crítica. El país se encuentra sumido en una pseudo Guerra Civil entre opositores al régimen y los defensores de Nicolás Maduro. Todo el mundo está pendiente de Venezuela, pero el caso de España es realmente sorprendente. Su fijación parece haber traspasado la barrera de la normalidad. Hasta Le Monde publica un artículo de opinión titulado España, capital Caracas, para denunciar la obsesión de algunos medios de comunicación. La cobertura es amplia bien porque en verano hay menos actualidad dado que los políticos ya están de vacaciones o bien por defender una serie de intereses. Lo único cierto es que la perspectiva no es plural. De hecho, en ocasiones, la manipulación es tan torticera que cae por su propio peso. Y esto es precisamente lo que ha ocurrido este fin de semana con cadenas como Telecinco, Antena 3 y diarios como ABC, La Razón o El Mundo.

Durante la jornada fijada por Maduro para la votación electoral sobre una Asamblea Constituyente cuyo objetivo sería la redacción de una nueva Constitución, manifestantes y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han protagonizado numerosas escenas de alto voltaje. Uno de los momentos más candentes se vivió cuando opositores perpetraron un ataque terrorista contra miembros de la GNB que iban en moto. Una imagen que ponía los pelos de punta, pero que varios medios han utilizado para darle la vuelta a la tortilla.

CR7 planta a la prensa después de anunciar que hablaría a la salida del juzgado

Cristiano Ronaldo ha comparecido durante una hora y media en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) como investigado por una denuncia de la Fiscalía por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros. Fuera le esperaban numerosos periodistas convencidos de que el delantero del Real Madrid hablaría a la salida. Así lo había insinuado la agencia de comunicación de CR7. Sin embargo, las declaraciones -y muy breves- las ha hecho su abogado, para decir que todo había ido bien y remitir a un inminente comunicado. La indignación ha sido mayúscula y el letrado ha acabado abucheado por los numerosos periodistas allí congregados.

La posguerra socialista será larga

Las 13:45 de ayer fue más o menos la hora en que, durante su discurso de clausura del 13 Congreso Regional del PSOE-A, Susana Díaz pronunció la frase que algunos han interpretado como amenaza, bastantes como desafío y casi todos como ultimátum.

El párrafo de la recién elegida secretaria general con más del 90 por ciento de los votos empezó bastante bien ("Pedro, vas a tener la lealtad de todos los socialistas andaluces y la mía la primera. Y sé que esa lealtad también la tendrás con Andalucía”) pero acabó bastante regular (“Lo único que te pido como secretaria general y como presidenta de la Junta es que nunca me hagas elegir entre las dos lealtades porque soy presidenta de todos los andaluces").

Losantos sale en defensa de Tertsch tras su condena por insultar a Iglesias

Federico Jiménez Losantos ha salido en defensa de Hermann Tertsch tras ser condenado por tildar de “criminal” al abuelo del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Un juzgado de Zamora condenó a Tertsch a indemnizar con 12.000 euros al padre del líder de Podemos, al considerar que ha cometido un delito de intromisión al honor sobre el fallecido Manuel Iglesias y su familia con un artículo de opinión publicado el diario ABC, el 17 de febrero de 2016, en el que aseguró que el abuelo de Pablo Iglesias colaboró en el asesinato "de civiles inocentes" durante la Guerra Civil.