El pasado sábado el perfil de Twitter de Imagina Podemos Castilla-La Mancha compartía una foto de Fernando Barredo - líder de la formación - con el ojo morado y con un hilo de sangre recorriendo su boca. En mencionado tuit, el partido informaba de que Barredo había sufrido una agresión machista, cuando un hombre vestido de mensajero se personó en el domicilio donde se encontraba en ese momento y le agredió según abrió la puerta. El motivo de la agresión se debió a la protección que le otorgan a Heidi Hedvig - quien fuera número dos del partido -. 

En una entrevista a ABC, Barredo explicó que un hombre ataviado con ropa de mensajero le empujó con violencia y comenzó a "golpearme con un objeto contundente que traía en la mano". El líder de Imagina Podemos comentó que intentaba defender a su compañera que "estaba siendo acosada desde hace semanas".

Acusación de mentira

A través de un vídeo que el perfil oficial de Podemos en Twitter ha colgado en la red social, la formación aporta pruebas sobre cómo OKdiarioperiódico digital de Eduardo Inda - "manipuló la información" evitando publicar que se trataba de una agresión por defender a una compañera de violencia machista. En lugar de contarlo como el resto de medios, como se recoge en el vídeo, el diario de Inda adujo que Barredo fue agredido por pensar de diferente manera a la dirección nacional de la formación morada, es decir a Iglesias y a Echenique. 

Desde Podemos aseguran que el "tabloide de OKdiario Inda no se corta a la hora de manipular las noticias y viola el código deontológico del periodismo". En el vídeo que han publicado en Twitter, muestran cómo el medio que dirige Inda "viola" el código del periodismo con ejemplos prácticos.