Las 10 incógnitas de la declaración de Rajoy en la Gürtel

Son muchas las incógnitas que, a menos de 24 horas de que Mariano Rajoy pise la Audiencia Nacional para declarar como testigo en el macrojuicio de la Gürtel, siguen abiertas. Parecía que este día nunca iba a llegar, pero ha llegado. Lo parecía, sobre todo, porque han sido muchas las piedras en el camino puestas por el Partido Popular y el propio Gobierno para conseguir que Rajoy no fuera citado como testigo en este caso de corrupción que afecta al PP de lleno.

Luego, cuando su citación ya era una realidad, hicieron lo posible y lo inimaginable para evitar la foto de Rajoy entrando en el juzgado, pero ni la declaración por escrito, ni por videoconferencia, ni echar mano de su adorado plasma sirvieron. Rajoy se convertirá este miércoles en el primer presidente español en activo que declarará ante un tribunal.

Rajoy declara ante un juez: ¿la primera de muchas?

Mariano Rajoy en la Audiencia Nacional sentado a la derecha del Tribunal Gürtel respondiendo a preguntas relativas a la presunta financiación ilegal de su partido. Una imagen que, a pesar de que no contará con la presencia de Francisco Correa, el cabecilla de la trama, marcará un antes y un después. Todo un presidente del Gobierno declarando en un juzgado por corrupción. Es la primera vez en la historia de España que el presidente del Ejecutivo en activo tiene que declarar ante un tribunal. Será la primera vez, pero, ¿habrá más?

Un diputado del PP recurre a Venezuela para no hablar de Rajoy y sus compañeros se ríen de él

A 24 horas de que Mariano Rajoy declare en la Audiencia Nacional ante el Tribunal Gürtel por la corrupción acaecida en el seno de su partido, los dirigentes y diputados del Partido Popular hacen verdaderos malabarismos para evitar hablar del tema. Es el caso del diputado del PP Emilio del Río, quien, como si de unas palabras mágicas se tratase, ha pronunciado “Venezuela” varias veces para no pronunciarse sobre el “testigo Rajoy”.

El PP de Cospedal inventa en La Mancha “La noche de los venezolanos vivientes”

El PP de Castilla-La Mancha que preside María Dolores de Cospedal tiene un problema de intoxicación venezolana de tal magnitud, que el país sudamericano está presente en todas y cada una de las  intervenciones de sus líderes, que atendiendo las órdenes de la ministra ha inventado en tierras de Don Quijote “La noche de los venezolanos vivientes”, ironizan fuentes socialistas en declaraciones a ELPLURAL.COM parodiando la famosa película del recientemente malogrado cineasta George A. Romero, “La noche de los muertos vivientes”. 

Podemos acusa a Eduardo Inda de mentir sobre la agresión a Barredo

El pasado sábado el perfil de Twitter de Imagina Podemos Castilla-La Mancha compartía una foto de Fernando Barredo - líder de la formación - con el ojo morado y con un hilo de sangre recorriendo su boca. En mencionado tuit, el partido informaba de que Barredo había sufrido una agresión machista, cuando un hombre vestido de mensajero se personó en el domicilio donde se encontraba en ese momento y le agredió según abrió la puerta. El motivo de la agresión se debió a la protección que le otorgan a Heidi Hedvig - quien fuera número dos del partido -.