Podemos entrará en el Gobierno de Emiliano García-Page

Las bases de Podemos Castilla-La Mancha han apoyado mayoritariamente el 'sí' a los nuevos presupuestos de la región para este 2017 y también el acuerdo de Gobierno con el PSOE por el que al menos dos miembros de la formación morada pasarían a formar parte del Ejecutivo de Emiliano García-Page, asumiendo al menos una Vicepresidencia regional.

Ante la pregunta de si Podemos debía aliarse con el PSOE, el 77,98% votaron que si lo hicieran, mientras que el 22,02% votaron en contra. María Díaz, secretaria de Organización de Podemos, ha califica la consulta de “histórica”.

Un hombre ataca con un cuchillo a la Policía de Melilla al grito de "Alá es el más grande"

Un hombre ha irrumpido este martes con un cuchillo al grito de "Alá es el más grande" en el paso fronterizo de Beni Enzar en Melilla, donde ha herido con carácter leve en un dedo a un policía nacional, han informado a Efe fuentes policiales.

El suceso ha ocurrido en torno a las 7:35 horas en el citado paso fronterizo, la principal frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma de Melilla. El asaltante, que ha sido detenido, ha gritado en árabe "Alá es el más grande" y ha herido a uno de los policías, aunque de carácter "muy leve", pues se trata de un corte en un dedo de una mano, según las mismas fuentes.

¿Por qué tiene que declarar Rajoy?

El 6 de junio de 1944 se produjo el desembarco de Normandía. Se acuñó un término para referirse a esa jornada como el Día D, una locución que los militares utilizan con cierta asiduidad para referirse al día en el que se inicia una operación de combate. Pues bien, la batalla judicial de Mariano Rajoy en el marco del caso Gürtel arranca este miércoles. La fecha señalada en rojo en el calendario se acerca inexorable. Todo un presidente del Gobierno de España será interrogado en calidad de testigo en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares para rendir cuentas sobre la financiación ilegal de su partido. En concreto, deberá responder sobre la pieza separada que investiga la corrupción popular en las comunidades Madrid y Valencia entre 1995 y 2005. Pero, ¿por qué declara Rajoy exactamente?

El obispo de Toledo “declara la guerra” a las hostias chinas

Ahora resulta que Javier Fesser vaticinó (y nunca mejor dicho) en su desternillante película El milagro de P. Tinto la crisis que años después afectaría a las hostias benditas. Y la escena del personaje gigantón Pancho José revolucionando la tradicional fábrica de obleas de la familia con su “doble oblea con queso”, viene como anillo al dedo para ilustrar esta crónica que dado su contenido un tanto surrealista podría formar parte del guión ideado por los hermanos Fesser.

Nada más lejos de la realidad. El caso es que el obispo auxiliar y vicario general de la Diócesis de Toledo, Ángel Fernández Collado, ha decidido “declarar la guerra” a las hostias procedentes de China, Polonia e Italia, países cuya producción, barata y sin controles de calidad acreditativos,  inundan en la actualidad el mercado vía online, recordando a todos los sacerdotes y comunidades de vida consagrada de la archidiócesis la necesaria idoneidad que debe tener la materia “que posibilita la transustanciación en el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor".

Elena González Moñux (PP) entrega el acta de diputada de la Asamblea de Madrid

La diputada del PP Elena González Moñux, quien denunció por acoso laboral a su superior, el portavoz popular Enrique Ossorio, ha entregado su acta de diputada. González Moñux se encontraba de baja médica desde el pasado 10 de octubre y, según señalan desde el PP, ha sido una salida pactada. Sea como fuere, lo cierto es el que Partido Popular va a agradecer su salida ya que sus ausencias han puesto en jaque votaciones tan importantes como los Presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Según está conformada la Cámara (PP 48 escaños, PSOE 37, Podemos 27 y Ciudadanos 17) los populares perdían su mayoría absoluta ya que entre los comandados por Cristina Cifuentes sumaban junto con Ciudadanos el mismo número de diputados que PSOE y Podemos. De hecho, Cifuentes aprobó sus Presupuestos gracias a la baja de una diputada socialista, Isaura Leal, quien no pudo acudir al Pleno por estar convaleciente tras pasar por el quirófano.