Desde que se entiende la política como la lucha por el poder los diferentes partidos pugnan en una contienda sin cuartel por ganar la batalla electoral y gobernar. Las campañas electorales se convirtieron en una auténtica guerra por captar votos. Pero de un tiempo a esta parte, con las semanas previas al 20D como punto de inflexión, los cuatro principales partidos de España parecen haberse asentado en una campaña electoral -y por inercia, una guerra retórica- permanente. Partido Popular y Podemos son la máxima expresión de este combate, que con el tiempo, se ha ido tensionando y enturbiando. Hasta tal punto, que el PP -en esta ocasión- ha celebrado que Pablo Iglesias, Irene Montero y los suyos hayan sido insultados mientras se encontraban sentados en la mesa de un restaurante madrileño.

Durante el fin de semana, un grupo de venezolanos se acercó a la mesa que ocupaban varios integrantes de Podemos, entre los que estaban el propio secretario General y la portavoz parlamentaria, increpándoles y gritándoles: “Venezuela se muere de hambre, los asesores de Maduro que se lo piensen. Nos morimos de hambre”. El video fue publicado por OkDiario y el PP de Madrid ha aprovechado la coyuntura para apuntarse un tanto.

La cuenta oficial de Twitter de los de Cristina Cifuentes posteó la noticia, lo que no ha sentado demasiado bien a Pablo Iglesias, quien ha respondido reprochando al PP que alentara los insultos recibidos en aquella mesa de restaurante: