“Si no se ha cerrado un acuerdo formalmente, está a punto de cerrarse”, así ha anunciado Íñigo Méndez de Vigo los ‘avances’ en el pacto de Estado contra la violencia de género. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro, el portavoz del Gobierno ha sacado pecho de los supuestos progresos en las negociaciones con los “grupos de la subcomisión del Congreso”.

Son supuestos porque estas palabras de Méndez de Vigo no han caído muy bien en el PSOE. A través de Twitter, la diputada por Madrid y portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Igualdad Ángeles Álvarez, ha asegurado que estas declaraciones son una “falta de respeto” y "una sorpresa mayúscula" por parte del Ministro.

La diputada ha declarado que “ni tan siquiera se terminaron trabajos de la subcomisión”. Además informa de que “faltan aspectos por pulir” y tacha de confuso “el compromiso presupuestario”.


Unas palabras que no han sentado bien en el seno del Grupo Socialista. Por su parte, el Ministro durante su rueda de prensa, se encargaba de recordar la reunión que mantuvieron Rajoy y Pedro Sánchez, en la que se trató este tema que “era necesario cerrar”.

La subcomisión se reunirá el próximo lunes 24 de julio para la lectura y aprobación del documento, tras revisar la redacción del concepto de violencia de género, el artículo uno de la ley integral, que es la "llave" del acuerdo.