El PSOE sube y afianza la segunda posición con la caída de Podemos

Según una encuesta realizada por la empresa MyWord para la Cadena SER, a día de hoy si se celebraran unas elecciones, el PP volvería a ser ganador con un 29,2% de los votos mientras que el PSOE quedaría en segunda posición con el 23,6% y Unidos Podemos (más confluencias) se quedarían con el 19% de los votos. Por otra parte, Ciudadanos seguiría ocupando el último puesto de los grandes partidos con un apoyo del 14,4%.

Estas estimaciones dejan entrever a un Partido Popular que consigue moderar su caída desde las elecciones generales a pesar de haber sufrido una caída de 4 puntos desde aquel momento. Además, el grupo de Pablo Iglesias también ha sufrido cierto declive ya que su caída ha sido de 2 puntos respeto a los últimos comicios. La otra cara de la moneda la encontramos en el PSOE y Ciudadanos , los cuales han visto un crecimiento de 1 punto y 1,5 puntos respectivamente. 

El portavoz del PSOE: "El asunto catalán me cansa, me aburre y me da mucha pereza"

Óscar Puente, alcalde de Valladolid y portavoz del Partido Socialista Obrero Español ha participado en un curso sobre la Transición, organizado por el profesor y miembro de la plataforma Libres e Iguales, Miguel Ángel Quintana y ha mostrado su posición sobre el "problema catalán". Puente, afirmó sin vacilar: "Yo me afilié al PSOE por su idea del hombre, no por su idea de España; y la verdad es que el asunto catalán me cansa, me aburre, me da mucha pereza". Para reforzar su sesudo argumento, el alcalde vallisoletano ha querido utilizar una encuesta del CIS: "Al 90% de los españoles tampoco le interesa la cuestión catalana".

Revilla sobre el concierto de Enrique Iglesias: "Fue una actuación bochornosa. No se puede hacer eso con el público"

Enrique Iglesias llenó este domingo los campos de sport del barrio de El Sardinero (Santander) en un concierto que congregó a 30.000 personas y que, sin embargo, acabó con un sonoro pitido de todo el estadio.

El motivo fue su marcha intempestiva y sin despedida del público. Para el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla —que también estuvo presente en el concierto, pero no hasta el final—, fue una actuación bochornosa.

El cantante reconoció casi al final del concierto sentirse "nervioso" por cantar en España, e incluso pidió disculpas al público por ello. Sin embargo, cuando su ausencia comenzó a hacerse demasiado larga y la luz se hizo en todo el recinto, los asistentes comenzaron a cuchichear, pitar y muchos de ellos gritar: "Manos arriba, esto es un atraco", o "fuera, fuera". 

El Atlético pagó a Gallardón la compra de La Peineta con entradas de fútbol

El Atlético de Madrid pagó 6,2 millones de euros de la compra de La Peineta al anterior equipo de Gobierno del PP con 126.000 entradas de fútbol valoradas en 40 euros cada una, lo que ha llevado al Consistorio a abonar ahora esas facturas con un reconocimiento extrajudicial de crédito.

La comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy este reconocimiento de crédito a propuesta del delegado Carlos Sánchez Mato, que considera que debe pagar "los servicios que el anterior equipo dice que el club ha prestado" porque no se pueden "romper las facturas por las entradas y hacerlas desaparecer".

Los funcionarios recibirán 200 euros más de golpe en la nómina de julio

Los funcionarios recibirán en la nómina de julio una paga en torno a 200 euros, compensatoria de la subida salarial del 1% que no han podido cobrar durante el primer semestre del año debido a la falta de Presupuestos del Estado para 2017.

Según la información de El Confidencial Digital, Hacienda lleva semanas trabajando para que se incluya la subida del 1% en la nómina de julio, prevista en los Presupuestos Generales del Estado. La paga será percibida por casi dos millones de funcionarios. A principios de año, Hacienda decidió que este incremento tuviera carácter retroactivo. Por lo tanto, se comienza a contabilizar desde enero.