¿Referéndum legal o reforma constitucional? PSOE y Podemos no se ponen de acuerdo

"Sintonía", aunque con grandes discrepancias en el tema catalán, y largos diálogos para buscar soluciones y puntos en común en temas tan importantes como Igualdad, problemas económicos, corrupción y el referéndum independentista. Este ha sido el ambiente en la primera reunión entre los grupos de trabajo de PSOE y Podemos en esta segunda etapa de posibles acercamientos.

Ya lo intentaron tras las elecciones del 20D, pero Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no llegaron a entenderse. Ahora, con Sánchez de nuevo como secretario general del PSOE, han decidido obviar aquello de segundas partes nunca fueron buenas.

La extraña carta de Ábalos pidiendo la celebración de una consulta en CLM

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha enviado este lunes una carta a su homólogo en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaqueroa la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, en la que le recuerda el nuevo artículo 53 emanado del 39 Congreso socialista donde fue elegido secretario general Pedro Sánchez, en el que, entre otros aspectos, se recoge: “En todo caso, será obligatoria la consulta a la militancia, al nivel territorial que corresponda, sobre los acuerdos de Gobierno en los que sea parte el PSOE o sobre el sentido del voto en sesiones de investidura que supongan facilitar el gobierno a otro partido político”.

El presidente de la Audiencia Nacional quiere recibir a Rajoy en el juicio Gürtel

La declaración de Mariano Rajoy como testigo en el juicio a la primera época de la trama Gürtel el próximo 26 de julio ya está trayendo mucha cola. Tras la polémica por su citación inicial y después por si tendría que declarar o no de forma presencial, ahora se suma el trato preferente que se le está dando desde el órgano judicial.

Según fuentes jurídicas, el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, ha mostrado su intención de recibir en persona al presidente del Gobierno a las puertas de los juzgados de San Fernando de Henares.

Santamaría contra Puigdemont: "Puede asumir su fracaso ahora o el 1-0"

Quedan 75 días para que se celebre el referéndum independentista de Cataluña, para que llegue ese temido 1 de octubre, y el Gobierno de Mariano Rajoy sigue prefiriendo las amenazas al diálogo.

En esta línea se ha mostrado este lunes, una vez más, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría que entiende la dimisión del director de los Mossos d´Escuadra como un dato más que habla del fracaso de Puigdemont y su procès.

EL PLURAL estrena su sección sobre el mundo de las series, junto a Fuera De Series

Si eres un ser humano con orejas te habrás enterado de que esta noche, mientras el mercurio sobrepasaba los 30 grados y tú te pegabas al ventilador para intentar arrancar un par de horas de sueño a Morfeo, el invierno ha llegado. En concreto, a los televisores, en forma de la última y esperada temporada de Juego de Tronos.