Vara y Puig resisten en Extremadura y Valencia y los sanchistas ganan en Cantabria y La Rioja

Las primarias socialistas han recorrido toda la geografía española, con resultados dispares. En Valencia, el resbalón de Pedro Sánchez y su secretario de Organización, José Luis Ábalos, es evidente, tras la derrota del candidato que había apoyado Ferraz. También en Extremadura, donde Guillermo Fernández Vara ha sacado una ventaja de 40 puntos a su contrincante, aunque en esste caso el golpe es menor por estar el extremeño integrado en los órganos de dirección socialistas. Eso sí, Sánchez consigue colocar a sus candidatos en La Rioja, donde César Luena es sustituido tras no presentarse. y en Cantabria, donde la derrotada, Eva Díaz Tezanos, es miembro del Gobierno en caoliación con Miguel Ángel Revilla.

1ª Parte. Cristina Cifuentes y el Caso Púnica

Pese a sus intentos por hacerse la rubia y asegurar que ella no tiene nada que ver en el caso Púnica, Cristina Cifuentes está cada vez más rodeada. Sobre todo en lo que respecta a la adjudicación de la cafetería de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández. Nuevos documentos de la Guardia Civil refuerzan las aspiraciones del cuerpo armado de imputar a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Nos lo explican Los Genoveses.

Batería de impugnaciones para enterrar la supuesta mordida de Cospedal

Los abogados de los imputados del PP y de Sacyr, empresa que según declaraciones en sede judicial de Luis Bárcenas pagó una mordida de 200.000 euros para financiar la campaña electoral de Cospedal en 2007 a cambio de la concesión del servicio de basuras de Toledo, han presentado una batería de impugnaciones contra los recursos de reforma de la acusación popular, representada por IU, Ecologistas en Acción, Asociación Libre de Abogados (ALA), Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) y Asociación Observatori de Drets Humans (DESC), en los que, como ya publicó ELPLURAL.COM en exclusiva, consideraban el “sobreseimiento (de la supuesta mordida) como una carta blanca a la impunidad”.


PSOE y Podemos van en serio: arrancan las reuniones de sus grupos de trabajo

PSOE y Podemos van en serio, ya suenan campanas de boda. Cuando en unos años, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias echen la vista atrás para recordar los inicios de su relación, la fecha que recordarán será el 17 de julio. Este lunes arrancan las reuniones de los grupos de trabajo conjuntos cuyo objeto es enarbolar una “mayoría alternativa” cristalizada en políticas concretas para “desalojar al Partido Popular”. Irene Montero y Margarita Robles han hecho las veces de casamenteras de las tan esperadas nupcias. Las respectivas portavoces parlamentarias acordaron fijar este lunes como la fecha de inicio de la nueva hoja de ruta conjunta.

33 heridos leves en el Parque de Atracciones de Madrid

Alrededor de las 14.30 horas de este mediodía, una colisión entre dos convoyes del 'Tren de la mina' del Parque de Atracciones de Madrid, ha dejado más de una treintena de heridos.

Al menos 33 personas se ha visto afectadas, aunque sus heridas son de carácter leve.