“Quien acosa a los homosexuales es vuestro contertulio, Eduardo García Serrano”. Así de contundente se ha mostrado Rubén López, portavoz de la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid (Arcópoli) en declaraciones a ELPLURAL.COM.

Todo ello después de que a través del periódico ‘La Gaceta’, Intereconomía acusara este viernes a Arcópoli de querer “acosar” a Eduardo García Serrano por vía judicial.

“Nosotros no acosamos a nadie. Quien acosa a los homosexuales es él. Desde Arcópoli sólo queremos que se cumpla la ley y que las expresiones de odio, como la que García Serrano pronunció en Intereconomía, tengan su efecto penal”, explica Rubén López.

La denuncia de Arcópoli
Cabe recordar que esta semana Arcópoli presentó una denuncia contra el periodista ultra al entender que de sus últimas declaraciones se podrían desprender un presunto delito de odio y amenazas al colectivo LGTBI.

En concreto, Serrano afirmó ‘El Gato al Agua’ lo siguiente: “Si a un LGTB, H, J, K, L, M, N, O, P, V, Z, que antes escroto y pene y ahora se ha hecho una vagina de diseño y se ha puesto unas tetas de saldo, va a la clase a la que están mis nietos a hablarles de las bondades de la sodomía y de las bondades de los placeres sáficos; yo voy a la cárcel. Pero, además, con razón”. 

 

Un contertulio reincidente
No es la primera vez que este cavernario de pro despunta con comentarios similares, homófobos o machistas. De hecho, hace sólo unos días la destinataria de sus insultos fue Irene Montero, a quien llamó “la chati del alfeñique bolchevique” o esa que “es más vaga que Homer Simpson, o no le ha dado un palo al agua en su vida”.

ELPLURAL.COM recordó recientemente algunas de las salvajadas pronunciadas por este contertulio, al que ahora su grupo de comunicación pretende presentar como un periodista ‘acosado’.