La comparecencia del extesorero octogenario del Partido Popular, Rosendo Naseiro, ha protagonizado junto al diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, el momento más tenso y “bochornoso” de la sesión de este jueves de la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular.

El coordinador General del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha interrumpido en numerosas ocasiones las preguntas a Naseiro para exigir respeto puesto que entendía que le estaban agobiando. Y es que, Naseiro tiene problemas auditivos dada su avanzada edad y no entendía muchas de las preguntas. En este sentido, Cantó, cuando ha tomado la palabra, le ha acusado de tener “sordera selectiva” y ha afirmado que “el otro día tuvimos al mudo [Bárcenas] y hoy tenemos al sordo”. Unas declaraciones que han despertado las críticas de la bancada popular.

Tanto es así, que Maíllo ha calificado de “bochornoso” y de falta de respeto hacia una persona mayor con problemas de audición fruto de la edad. De hecho, el PP ha utilizado su turno para con Naseiro para recriminar la actitud en particular del diputado de Ciudadanos, quien se ha defendido diciendo que “estoy haciendo mi trabajo y lo hago con todo el respeto del mundo”.