Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos han criticado la manipulación en un vídeo de la agencia Europa Press sobre el momento en el que se guardó un minuto de silencio en el Congreso de los Diputados, este miércoles, en memoria de Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato.

La agencia de noticias editó un vídeo en el que aparecen Pablo Iglesias y la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, riéndose tras el minuto de silencio que guadaron los diputados.





Iglesias y Montero participaron en el homenaje
Lo cierto es que Iglesias y Montero respetaron, como el resto de los diputados, el minuto de silencio a Miguel Ángel Blanco, al que siguió luego un emotivo aplauso.

Las risas de los dos dirigentes de Podemos se sucedieron mucho después, tras la intervención de Pablo Iglesias, en la que preguntó a Mariano Rajoy por el coste para los españoles de los casos de corrupción en el PP y después de la respuesta del presidente del Gobierno.

El líder de Podemos denunció la manipulación de Europa Press con un comentario en su cuenta de Twitter, en el que exigió “disculpas” a la agencia de información. El diputado Íñigo Errejón también pidió una rectificación.

Este jueves, Juan Carlos Monedero mostró en El programa de Ana Rosa el vídeo y denunció la manipulación.