Los tesoreros del PP desfilan por el Congreso para explicar su caja B

Carmen NavarroRosendo NaseiroÁngel Sanchís y Álvaro La puerta. Estos son los nombres y apellidos de cuatro de los siete tesoreros que han controlado las cajas del Partido Popular. Y decimos cajas, en plural, porque está claro que hay una con cifras oficiales pero, ahora, estos tesoreros, tendrán que desfilar uno a uno por el Congreso de los Diputados para explicar si es cierto que existió una segunda caja, la denominada caja B del PP.

Torquemada resucita para defendernos de "los ataques a los cristianos en España"

Tomás de Torquemada, fue un presbítero dominico castellano, confesor de la reina Isabel la Católica y primer inquisidor general de Castilla y Aragón en el siglo XV. Torquemada inició el mayor periodo de persecución a judeoconversos, entre 1480 a 1530. Salvando las diferencias y las épocas, la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) parece tener en el Inquisidor su ejemplo, faro y guía. La AEAC es un colectivo que ha tomado protagonismo por acercarse a posturas integristas de la Iglesia española.

El constructor de la Púnica, procesado por "calumniar" al número 3 de Cifuentes

El juzgado de Instrucción número 14 de Madrid ha decidido procesar a David Marjaliza, exsocio de Francisco Granados y uno de los cabecillas de la trama Púnica, por un delito de calumnias contra el número 3 de Cristina Cifuentes, su consejero de Medio Ambiente en la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada.

ERC concluye: existía la 'Operación Cataluña' y Rajoy conocía sus conspiraciones

Tras ocho meses de trabajo con importantes lapsos de interrupción, la Comisión de Investigación sobre el uso partidista de Interior bajo el mandato del exministro Jorge Fernández Díaz, echa el cierre el 31 de julio. Partido Popular, PSOE y Ciudadanos pactaron finiquitarla tras vetar las comparecencias de Alfredo Pérez Rubalcaba, el polémico comisario Villarejoy Martín Blas, exjefe de Asuntos Internos. Ahora, los diferentes partidos políticos tendrán que redactar sus conclusiones por separado para, posteriormente, elaborar una resolución de manera conjunta. En este sentido, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha sido uno de los primeros en elaborar sus conclusiones y se han pronunciado: culpables.

Rubén Castro se va a China… pero tendría que volver si le condenan

El pasado martes saltó la noticia en Sevilla. Algo inesperada para el común de los mortales pues el Betis anunció que su ‘leyenda’, Rubén Castro, abandonaba la disciplina del conjunto bético para poner rumbo a China.

Eso sí, se trata de una cesión de seis meses que el jugador ha descrito como una oportunidad y una “experiencia”. Lo que chirría en esta noticia es que el ya ex futbolista verdiblanco está pendiente de conocer la decisión del juez sobre los presuntos malos tratos hacia su pareja en 2012.