El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha negado un cambio de postura respecto al homenaje a Miguel Ángel Blanco por el 20 aniversario de su asesinato. El Ayuntamiento gaditano se ha sumado este miércoles al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Este martes, el alcalde mostró su rechazo a las críticas del PP por “instrumentalizar de las víctimas del terrorismo”.

Se opuso a una calle en honor del concejal asesinado
El regidor se refería a las críticas del PP por la abstención de Podemos y Ganar Cádiz en la votación de la propuesta del Grupo Municipal Popular en la que se pedía dedicar una calle, plaza o lugar de la ciudad a Miguel Ángel Blanco. González alegó que “no puede haber víctimas del terrorismo de primera y de segunda”.

Kichi defendió que “el lugar debía estar dedicado a todas las víctimas sin excepción porque para nosotros son igual de víctimas las de ETA, las del 11 M o las de los crímenes del franquismo. Todas ellas han muerto sin ningún tipo de culpa”.

Para Kichi “el problema no lo tenemos nosotros, sino el PP por volver a instrumentalizar torticeramente la memoria de una persona como Miguel Ángel Blanco y utilizarlo como proyectil contra este equipo de Gobierno”.