La Comunidad de Madrid puede quedarse la casa de Arturo Fernández por no cumplir los pagos de hasta cuatro préstamos concedidos bajo el mandato de Esperanza Aguirre e Ignacio González avalados por Avalmadrid, empresa de capital público. La compañía, según reveló El Mundo, está haciendo frente a los pagos derivados del crédito y Cristina Cifuentes ha anunciado que ya han ejecutado la garantía y el asunto está en los tribunales. Ahora, Arturo Fernández se sacude las acusaciones.

En sendas entrevistas en El Programa del Verano de Telecinco y Espejo Público de Antena 3, el empresario ha asegurado que “el relato” que se ha estado contando en los medios de comunicación “no es incierto, pero parecido”. “Avalmadrid es una sociedad de capital riesgo de garantías recíprocas que ayuda a los empresarios madrileños a poner avales y a avalar créditos para las empresas”, ha expuesto Arturo, a lo que ha añadido que “desde hace muchos años mi empresa trabaja con Avalmadrid”, y asegura haber “devuelto religiosamente todos sus avales”. “Yo no debo 1.700.000 euros porque se han devuelto ya avales”, asegura.

El expresidente de la patronal ha afirmado que “no entiendo como esto es una noticia” porque “soy empresario, he trabajado para crear empleo, hemos tenido una crisis” y para “salvar mi empresa pongo hasta mi casa en garantía”, mostrándose a sí mismo como “una víctima de la crisis económica”. Al empresario le parece una “noticia absurda” en la que “se ha mezclado todo”. “Me siento perseguido”, ha sentenciado.

Asimismo, asegura que las relaciones con Avalmadrid son buenas y que “estamos devolviendo el dinero” y negociando.  Por último, ha advertido a Cristina Cifuentes "que no se meta" en este asunto.