En Twitter todavía no saben qué entiende el exministro de Sanidad y actual presidente del PP en el País vasco, Alfonso Alonso, por "ir de mujer".

La polémica se ha iniciado por las palabras del político en una biografría sobre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría: "No va de mujer en su trabajo", afirma, entre otras cosas.

Las críticas de la periodista Ángeles Caballero en Twitter ha dado lugar a un extenso debate entre los tuiteros que se han preguntado cómo puede una mujer "no ir de mujer".

Un exministro de Sanidad y Servicios Sociales, pero también de "igualdad"

Curiosamente, Alfonso Alonso no sólo fue ministro de Sanidad y Servicios Sociales, sino también de Igualdad. Ejerció el puesto después de que Ana Mato presentara su dimisión en el mismo.

Pero lo que bien cabe recordar es que este departamento ministerial también se ocupa de velar por los derechos de la mujer, esos que no parecen hacerlo las palabras publicadas en la biografía. 

Y es que, no sólo se retrata con esas declaraciones sobre la vicepresidenta, sino que también lo hace sobre la relación que mantiene con su marido, asegurando que está "muy bien casada". Pero, ¿qué es estar bien casada?

Aquí uno de los extractos:

“«Soraya está muy bien casada», nos asegura Alonso. Le da un punto de estabilidad extraordinario. Él es discreto y no le importa nada que la top sea ella, porque está orgulloso. No hay ningún problema con eso. Son personas muy tranquilas. Normales”.