La Comunidad de Madrid puede quedarse la casa de Arturo Fernández en detrimento del empresario. ¿La razón? El expresidente de la patronal fue beneficiario de hasta cuatro préstamos otorgados bajo los mandatos de Esperanza Aguirre e Ignacio González avalados por Avalmadrid, empresa de capital público, y Arturo no ha devuelto el dinero, según desvela El Mundo.

Arturo Fernández recibió un préstamo de 162.410 euros en 2007, en el seno del gobierno de Esperanza Aguirre, y otros tres en 2013, ya con Ignacio González, de 592.256, 820.000 y 250.000 euros. El montante total asciende a 1.824.666 euros. El empresario puso como garantía su vivienda de 478 metros cuadrados de San Sebastián de los Reyes, junto a otros bienes, y, al no cumplir con los pagos del préstamo, la Comunidad de Madrid podrá quitarle la casa.

Hasta ahora, según informa El Mundo, Avalmadrid se está haciendo cargo de los pagos del préstamo. De hecho, según la información publicada, ya ha respondido con 900.000 euros de -dinero público-.

Avalmadrid todavía no ha ejecutado las garantías a pesar de haber tenido que hacer frente a los pagos del préstamo. Eso sí, la Comunidad de Madrid señala que el año pasado, ya bajo el mandato de Cristina Cifuentes, se pidió la ejecución. No obstante, esta se tramita a través del juzgado, por lo que no se produce de manera automática.

Asimismo, la información apunta que Avalmadrid primero negocia y, en caso de no encontrar una solución consensuada, pide la ejecución.

Por su parte, Arturo Fernández declaró a El Mundo que no hay ningún problema con Avalmadrid y que “ya solo queda una pequeña parte a devolver” del préstamo y que hace poco realizó una tasación de su casa para venderla en caso de que fuera necesario para “devolver lo que haga falta”.