El preso político venezolano Leopoldo López ha salido de la cárcel de Ramo Verde. López, detenido desde febrero de 2014,  ha pasado ahora a arresto domiciliario y se encuentra en su casa, tal y como ha confirmado Javier Cremades uno de sus abogados.

En reiteradas ocasiones, López ha manifestado a través de su esposa, Lilian Tintori, que la condición de abandonar la prisión era la salida de todos los presos políticos. En 2015 fue condenado a 13 años, nueve meses, siete días y doce horas de cárcel, al ser considerado culpable de participar e instigar las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos.

Su salida ha despertado todo tipo de aplausos. Entre ellos, los del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero quien, designado mediador de Unasur, implicó al Vaticano en la medicación entre la oposición y el Gobierno. Zapatero ha confesado en un SMS a ELPLURAL.COM sentirse “muy emocionado” con la liberación de López.

“La decisión del gobierno de Maduro es muy positiva para la paz. Estoy muy agradecido al gobierno de España por el apoyo que da a mi tarea”, ha afirmado el expresidente del Gobierno a este medio.