Pedro Sánchez: “El Gobierno tiene que tener la voluntad de querer entenderse con Cataluña”

Pedro Sánchez lo tiene claro: la labor del PSOE es hacer una oposición de Estado, una oposición que fortalezca el Estado denunciando los recortes del Gobierno, pero también para “decirle al presidente del Gobierno que hay que dar una solución política en Cataluña”, que “no se puede perder más tiempo”.

Todo lo que tienes que saber antes de que el Gobierno convoque las nuevas plazas de funcionario

Este viernes 7 de junio se convocan oficialmente las 20.352 plazas de empleo público anunciadas por el Gobierno tras un acuerdo con los sindicatos. De éstas, 4.426 son puestos nuevos de una oferta extraordinaria para la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo, la inspección de trabajo, Instituciones Penitenciarias, las oficinas de tramitación del DNI y la Dirección General de Tráfico, según fuentes sindicales.

Pero para acceder a ellos es recomendable conocer antes cómo se organiza el empleo público en España. Te contamos las claves para optar a uno de los 20.353 empleos públicos: plazos, documentos y tipos de puestos

La investigación de la trama Gürtel ya tiene fecha límite: 6 de junio de 2018

Tras nueve años de investigaciones, nueve piezas separadas o cientos y cientos de acusados, entre ellos más de un alto dirigente del Partido Popular, el macrocaso de corrupción de la Gürtel ya tiene fecha límite para su instrucción: el 6 de junio del año 2018.

Los Mossos detienen al hombre que disparó con un AK-42 contra dos policías en Gavà

Un hombre ha herido este jueves, con un AK-47, a dos policías locales, uno en estado crítico y otro grave, junto al tanatorio de Gavà (Barcelona), a los que ha disparado antes de darse a la fuga, en un caso en el que se descartó la hipótesis de que se trate de un atentado terrorista.

Además, ELPLURAL.COM ha tenido acceso al audio del aviso interno de los Mossos tras el tiroteo.

Regreso al Futuro: cuando veraneábamos peligrosamente

Afortunadamente las medusas, la marejada o las quemaduras del sol son algunas de las máximas preocupaciones de los veraneantes de nuestras costas, pero no siempre fue así, no hace tantos siglos ir a las playas españolas era solo para valientes.

El motivo principal fue la piratería que ya existía en el Mediterráneo desde la antigüedad, recordemos que cuando Julio César era adolescente le secuestraron los piratas cilicios de los que, por cierto, se terminó vengando crucificándolos en cuanto pudo.