El exdiputado Gaspar Llamazares ha mantenido una encendida polémica, en las redes sociales, con la sección de Izquierda Unida centro, que ha mandado al excoordinador general del partido a “pastar Gaspar”.

Las críticas a Llamazares se produjeron después de que éste publicara un tuit en el que se refería con un expresivo “sin comentarios” a la entrevista de Alberto Garzón en Infolibre. El actual diputado autonómico en Asturias ha sido muy crítico con la postura de la nueva dirección de Izquierda Unida.



Llamazares pidió romper con Podemos
Llamazares ha pedido a Izquierda Unida que rompa su coalición con Podemos porque, a su juicio, ese acuerdo sólo contribuye a “restar”, ya que la formación de Pablo Iglesias se queda con el rédito de las propuestas que la formación comunista presenta en el Congreso de los Diputados.

Llamazares recordó las propias quejas de Alberto Garzón de que IU ha quedado “diluida” tras la coalición parlamentaria con Podemos y aconsejó que en las próximas elecciones el partido fuera por separado y luego llegara a acuerdo con Podemos.



Las críticas de Llamazares fueron respondidas por la sección de Izquierda Unida centro: “Hay que ver lo mal que se hace todo cuando uno no está de coordinador para pactar con el PSOE y derechizar a la organización”. Otros usuarios de la red social se han sumado a la polémica.