Padre, hijo y mujer: los tres directores del Museo de Arte Romano de Mérida

Hace menos de 24 horas, en ELPLURAL.COM poníamos por segunda vez la lupa sobre los nombramientos que el Ministerio de Cultura ha hecho para dirigir el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, una institución que parece ser parte de una herencia pues, con la jubilación de su hasta ahora director, el puesto ha ido a caer en manos de su mujer.

Sólo unas horas después, descubrimos que de hablar de herencia o de enchufismo, estaríamos ante una lista de favores un poco más larga, un relato en el que podemos retroceder una generación más. El cargo de dirección de esta institución ha quedado en familia, ha pasado de padre a hijo y de marido a mujer.

Cospedal insinúa que utilizará el Ejército contra Cataluña

Mientras que el Parlament anuncia que creará un régimen jurídico excepcional para convocar el referéndum, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha recordado este martes que "por tierra, mar y aire, las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil se encuentran donde haya que proteger los valores de la democracia y de la Constitución, pero también la integridad y soberanía" de España.

Mandos de la Guardia Civil de Badajoz "pasan" de Zoido y cuelgan un cuadro franquista

Tras llegar al cargo el ministro y ex alcalde de Sevilla se encontró con la denuncia de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en Extremadura avalada por otros colectivos como la Asociación Unificada de la Guardia Civil, en relación a la existencia y exhibición pública de  un cuadro de clara temática y simbología franquista junto al despacho del General de la Zona de Extremadura  en concreto en un pasillo de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Pedro Sánchez: “No renunciamos a que haya una moción de censura”

El secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, se reunió la pasada semana con Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón en el marco de la ronda de contactos que ha iniciado para “desbancar al Partido Popular del Gobierno”.El objetivo es “buscar puntos en común” con las diferentes formaciones políticas para enarbolar una “mayoría alternativa” a las políticas populares. Una idea en la que ha insistido este lunes durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con el rey Felipe VI, a quien le ha transmitido sus intenciones.

Rajoy tuvo que intervenir para zanjar el debate sobre si el PP debía acudir a la manifestación LGTBI

El Partido Popular viró 180 grados con respecto a su postura sobre los derechos del colectivo LGTBI y, tras años de faltas de respeto tales como “anómalos”, “enfermos” o “deficientes”, el partido de Mariano Rajoy acudió de manera oficial a la manifestación del sábado en Madrid. El lunes previo al World Pride los organizadores de la manifestación llamaron al PP a fin de invitarles y que estos confirmaran su asistencia.