El presidente del Senado, citado a declarar en el juicio ‘Gürtel’

Dos de las principales instituciones del Estado tendrán que dar la cara en el juicio del caso Gürtel, lo que da medida de la relevancia de la trama. El presidente del Senado, Pío García Escudero, tendrá que declarar ante el tribunal, que ha accedido a la petición de Guillermo Ortega, avanzada por ELPLURAL.COM, quien pedía que se le citase como testigo para explicar cómo se financiaba el Partido Popular de Madrid cuando él lo presidía.

El desafío independentista monopoliza el encuentro de los tres expresidentes

El desafío independentista en Cataluña ha ocupado la totalidad del encuentro que han protagonizado, este miércoles, los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González, en una mesa redonda organizada por Vocentro para debatir sobre las primeras elecciones democráticas, celebradas hace 40 años.

¿Qué dice el artículo 155 de la Constitución?

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asistido a un acto que celebraba los 40 años del nacimiento de esta misma cartera. En este, Cospedal ha recordado que las Fuerzas Armadas protegen “la integridad y la soberanía de España”.

La ministra ha pisado un terreno excesivamente pantanoso, pues ha insinuado que utilizará el Ejército contra Cataluña, ya que Puigdemont sigue adelante con el referéndum previsto para el 1 de octubre.

La Infanta Cristina pedirá la devolución de 322.000 euros de la fianza de Nóos

La Infanta Cristrina pedirá la devolución de la fianza de responsabilidad civil que le impuso el fiscal en el caso Nóos, tras haber sido absuelta en febrero pasado. Su defensa tiene ya listo el escrito, que será presentado el próximo 14 de julio.

La hermana pequeña del Rey pedirá la devolución de parte de la fianza de 587.413 euros que entregó, en 2014, al Juzgado de Palma; en concreto le serán reitegrados 322.325 euros, después de restar los 265.088 euros a los que le condenó a pagar el tribunal del juicio del caso Nóos por responsabilidad civil. 

Rossell se muestra dispuesto a negociar la subida de los salarios más bajos

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha mostrado dispuesto a negociar con los sindicatos la subida de los salarios más bajos por encima del 2,5%, el tope máximo fijado en su propuesta salarial par el acuerdo de negociación colectiva. 

Rossell ha declarado, en declaraciones a la cadena SER, la existencia de "una cantidad de gente muy importante" con salarios muy bajos. Asimismo, también ha señalado que la mitad de las empresas siguen en pérdidas, especialmente las pequeñas y medianas.