El Rey, pillado en una fiesta con Urdangarin

La Casa Real lleva años evitando el incómodo encuentro Iñaki Urdangarin, que al final se ha producido el pasado 1 de julio en Cotsworlds, Reino Unido. El Rey Felipe VI y el exduque de Palma coincidieron en la fiesta por el 50 cumpleaños de Pablo de Grecia y los 21 de su primogénita, María Olympia.

Felipe VI  y Urdangarin aparecen, por separado, en diversas fotos no oficiales publicadas en Instagram, en las que llama la atención la ausencia de la Reina Letizia, quien al parecer no acudió al convite.

Moix tapó las denuncias de las obras en la M-30 de Gallardón

El exfiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix archivó las denuncias interpuestas por el PSOE y por Izquierda Unida en 2005 contra las obras de la M-30 por la falta del informe de evaluación de impacto ambiental, talas de árboles o desaparición de zonas verdes.

La actuación de Moix ha sido denunciada por la portavoz municipal del PSOE-M en Urbanismo, Mercedes González, durante su intervención en una nueva sesión de la comisión de investigación sobre la empresa de gestión mixta Madrid Calle 30.

Cae una trama sospechosa de mezclar estiércol de caballo en el tabaco de liar

La Guardia Civil ha detenido a 16 personas en una operación en la que ha desmantelado una red dedicada a la producción y contrabando de tabaco en Barcelona y Tarragona, que supuestamente mezclaba estiércol de caballo con la picadura de los cigarrillos que producían en una de sus naves.

Según ha informado hoy este cuerpo, el Instituto Nacional de Toxicología de Barcelona está analizando las muestras de tabaco y estiércol que incautaron en la nave, situada en Llorenç del Penedès (Tarragona), para comprobar si efectivamente el excremento de caballo se utilizó para mezclarlo con el tabaco.

Casi 100.000 parados menos por la temporada turística

El mes de junio, como es tradición, vuelve a dejar un buen dato para el empleo, con 98.317 parados menos y 87.692 cotizantes más. Sin embargo, las cifras son más bajas que las del año pasado, cuando el desempleo bajó en 124.349 personas y se registró 98.431 cotizantes nuevos.

Según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo, este martes, la cifra de afiliados se ha elevado a los 18,4 millones de personas. En términos desestacionalizados, el paro se ha reducido en 21.668 personas en junio.El número total de parados registrados se sitúa en 3.362.811 personas y la tasa de paro se sitúa en el 18,7%.

Los obispos echan a Urdaci y Nieves Herrero

El plan de viabilidad de 13TV, la televisión de la Conferencia Episcopal, se ha quedado a medias. Finalmente, los obispos han echado a Alfredo Urdaci y a Nieves Herrero, al tiempo que han despedido a una docena de trabajadores y han reducido su parrilla a la mínima esencia.

Se cumplen así varios de los puntos que habían propuesto el presidente de COPE y consejero de 13TV, Fernando Giménez-Barriocanal, y Julián Velasco, presidente de 13TV. Un boceto que fue después vetado por varios obispos y que incluía reducir el seguidismo del Partido Popular que hace el debate El Cascabel al Gato y echar al 80% de la plantilla.