El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha difundido a través de su cuenta de Twitter un montaje de un vídeo en el que golpea literalmente a la CNN. En él se le ve golpeando a un hombre que cuya cabeza se ha sustituido por el logotipo de la cadena. El vídeo, de casi 30 segundos, iba acompañado de las #FraudNewsCNN y #FNN. Para el montaje el presidente utilizó una imagen real de un vídeo de 2007, en el que él mismo lucha contraVince McMahon, comentarista y promotor de lucha libre, en un espectáculo de la WWE ( World Wrestling Entertainment) conocido popularmente como la 'batalla de los billionarios'.

La cadena de noticias reaccionó con un comunicado en el que criticó duramente la actitud del mandatario: "Seguiremos haciendo nuestro trabajo. Él debería empezar a hacer el suyo". "En lugar de prepararse para su viaje al extranjero, su primera reunión con (el presidente de Rusia) Vladimir Putin, tratar con Corea del Norte y trabajar en su proyecto de ley de salud, está ocupado en un comportamiento infantil, muy por debajo de la dignidad de su cargo", subrayó.

La comentarista de CNN, la conservadora Ana Navarro, criticó duramente al mandatario en el programa de la ABC 'This Week' por la publicación del vídeo, que calificó de "inaceptable". "Es una incitación a la violencia, va a lograr que alguien de los medios de comunicación sea asesinado", apuntó la periodista. En el mismo programa, el asesor de seguridad nacional de Trump, Thomas Bossert, rechazó que se tratara de amenaza alguna, y reivindicó "el derecho" del presidente a defenderse de los ataques que le profieren los periodistas."Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra los periodistas", respondió la cadena en un comunicado tras la publicación del vídeo.

En el mismo programa, el asesor de seguridad nacional de Trump, Thomas Bossert, rechazó que se tratara de amenaza alguna, y reivindicó "el derecho" del presidente a defenderse de los ataques que le profieren los periodistas.

Polémicas con la prensa

El vídeo ha sido la guinda de una serie de tuits que el mandatario ha publicado a lo largo del fin de semana, en los que reiteró su resentimiento contra los que considera medios de comunicación "falsos y fraudulentos". Asimismo, defendió su capacidad de pronunciarse a través de las redes sociales, como un "presidente moderno" y se planteó "cambiar" el nombre de CNN "Noticias Falsas", un apelativo que usa con asiduidad, por "Noticias Fraudulentas CNN".

La portavoz adjunta de la Casa Blanca indicó el jueves pasado, tras otra polémica en torno al mandatario por atacar e insultar a dos presentadores de la cadena MSNBC, que "el presidente de ninguna forma ha promovido o alentado la violencia".

El jueves, Trump desató de nuevo la polémica cuando dijo haber oído que en "Morning Joe" hablan "mal" de él, ya que, según aseguró, no ve el programa, y a continuación calificó a su presentadora, Mika Brzezinski, de "loca" y a su compañero y prometido, Joe Scarborough, de "psicópata".

El presidente aseguró, además, que ambos presentadores fueron a verlo "tres noches seguidas" en torno a la víspera de Año Nuevo a su club de Mar-a-Lago (Florida) e "insistieron en unirse" a él, algo que después ellos negaron de pleno. "Ella sangraba profusamente por un estiramiento facial. ¡Les dije que no!", afirmó Trump, provocando la indignación tanto entre republicanos como demócratas.

Los dos conocidos periodistas suelen ser críticos en su programa con el presidente y recientemente se habían hecho eco de la noticia, publicada por el diario "The Washington Post", sobre la aparición de portadas falsas de la revista "Time" con fotografías de Trump enmarcadas y colgadas de las paredes de varios de los clubes propiedad del mandatario.

"Este es un presidente que combate el fuego con fuego y no se va a dejar intimidar por la prensa liberal, las élites liberales de los medios de comunicación o de Hollywood, o por nadie", justificó entonces la portavoz de la Casa Blanca.