La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho este lunes que no piensa adelantar elecciones en la Comunidad de Madrid, a pesar de una legislatura que transcurre "complicada"por la actitud de Ciudadanos, y que, por el contrario, su objetivo es acabar su proyecto. 

En declaraciones al programa Los Desayunos de TVE, Cifuentes ha afirmado que no se le pasa por la imaginación disolver las cámaras y convocar elecciones porque su objetivo es "acabar la legislatura y cumplir sus compromisos con los madrileños". 

La presidenta ha precisado, sin embargo, que la legislatura "está siendo especialmente complicada" y que le cuesta "gobernar en minoría" con el apoyo de Ciudadanos, que según ha afirmado, unas veces vota a favor y otras en contra [junto con el PSOE y Podemos]. "Tenemos un acuerdo de Gobierno y mientras se esté cumpliendo, Ciudadanos tienen el compromiso de apoyarlo", ha afirmado.

La presidenta regional se ha quejado de que la comisión de investigación en la que debió comparecer en la Asamblea de Madrid, fue "una inquisición" y que allí -en el Parlamento regional- "no interesa investigar o llegar a la verdad, sino cuestionar la actuación del PP desde los orígenes hasta hoy".