El Partido Popular de Alcorcón vuelve a estar enfrascado en otra polémica, al igual que lo estuvieron sus homólogos de Boadilla a comienzos de esta semana. Ambos Consistorios se negaron a colocar la bandera arcoíris en sus respectivas fachadas en plena semana del World Pride, que acoge Madrid  por cierto y con la que la presidenta de la Comunidad se ha volcado, pero no sus compañeros de partido de Alcorcón y Boadilla

No obstante, el PP de David Pérez - Alcorcón - finalmente sí accedió a su colocación, aunque no especificaron dónde. Desde el PSOE de esta localidad madrileña se han encargado de mostrar en qué parte del Ayuntamiento se ha ubicado la bandera arcoíris. 

"Una bandera arcoíris enroscada, recogida, oculta y colocada en una peana en una esquina de la entrada del Ayuntamiento", señala la portavoz socialista Natalia de Andrés. Ha criticado duramente la gestión de David Pérez sobre este asunto en concreto. Ha calificado como "bochornosa" la mención que ha realizado el alcalde de Alcorcón, que se ha visto obligado a cumplir acuerdos sobre diversidad. 

"Es probable que haya recibido un tirón de orejas de sus superiores ante su intolerable actitud", relata de Andrés. Otro año más, David Pérez se niega a colocar este símbolo de "apoyo visible" al colectivo LGTBI en la fachada del Consistorio. "No se trata de instalar una mera bandera", señala, sino que va mucho más allá. De Andrés asegura que Pérez se negó a aprobar una "declaración institucional en la sesión", además de no haber publicado ningún tipo de mensaje de apoyo.