De nuevo el Partido Popular de Boadilla es noticia. El municipio que gobierna el polémico diputado ‘aguirrista’, Antonio González Terol, no colocará la bandera arcoíris, con motivo del World Pride 2017, en la fachada del Consistorio del municipio madrileño.

No es el primer año que el gobierno municipal se niega a instalar la bandera, tal y como han solicitado los grupos de la oposición. Ante esta nueva negativa de los populares, Alternativa por Boadilla, Ciudadanos y PSOE se han realizado unas fotografías en la fachada del Consistorio con representantes del colectivo Arcópoli junto a una gran bandera arcoíris.

La bandera española como igualdad

ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con el grupo popular de Boadilla del Monte para conocer sobre este asunto. Desde el PP del municipio madrileño, aseguran que la bandera de España ya ondea en todos los edificios institucionales”, por lo que este símbolo constitucional "ya expresa que todos somos iguales ante la ley”.  Así también lo ha apuntado el portavoz popular, Raimundo Herráiz.

De esta manera, los populares se remiten al artículo 14 de la Constitución Española que declara que “todos somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

A este mismo artículo también se refirió Alternativa Por Boadilla en un comunicado fechado el 22 de junio de este mismo año. No obstante, el fin de APB era diametralmente opuesto al del PP, pues esta formación acude a dicho artículo de la Carta Magna para solicitar al gobierno la instalación de la bandera arcoíris en la fachada, aunque los populares hacen una interpretación diferente y aducen que con la bandera española ya se simboliza la igualdad de todos.

La oposición responde

Ciudadanos, PSOE y Alternativa Por Boadilla han optado por hacer un particular homenaje a los miembros del colectivo LGTBI. La oposición se ha fotografiado con una bandera arcoíris de generosas dimensiones frente a las puertas del Ayuntamiento junto a un miembro del colectivo Arcópoli.

ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con miembros de la oposición y han asegurado que esta es "la única posibilidad que “nos han dejado”. “Como todos los años, han decidido que en este pueblo no se cuelga la bandera”, lamentaba un representante de la oposición. Además, ha asegurado que no albergan esperanza alguna de que la bandera arcoíris pueda ondear en el Ayuntamiento de Boadilla. 

En otro comunicado emitido por APB se señala directamente al alcalde, Antonio González Terol como "el último y máximo responsable de la no colocación de la bandera LGTBI en el balcón del Consistorio". Incluso califican esta postura como "intolerante" y achacan que no sigan el ejemplo del PP regional, que sí ha colocado dicho estandarte en la fachada de su institución. 

El PP de Alcorcón sí la pone

 A diferencia del Ayuntamiento de Boadilla, el Gobierno municipal de Alcorcón, encabezado por David Pérez, ha accedido a desplegar mañana la bandera LGTBI, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, después de que todos los grupos de la oposición le instaran al cumplimiento de dicha medida aprobada en Pleno.

Desde el PP Alcorcón han asegurado, a través de un comunicado, que "en absoluto" están en contra de colocar la bandera arcoíris en el balcón consistorial y ha acusado a los partidos de la oposición de utilizar al colectivo LGTB "como arma arrojadiza" contra el PP y contra el alcalde David Pérez.

Los cuatro grupos de la oposición -PSOE, Ganar Alcorcón, IUCM-LV y Ciudadanos- habían exigido hoy al PP dar cumplimiento a la moción, aprobada por el Pleno el pasado 25 de enero, para convertir el municipio en ciudad 'gay-friendly' y sumarse a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.