El periodista de La Sexta, Jordi Évole, relata este lunes en El Periódico de Cataluña los entresijos de su entrevista al comisario José Manuel Villarejo, emitida el domingo en Salvados. Según Évole, “que a estas alturas todavía haya quien intente que un programa de televisión, o parte de él, no se vea, indica que nos queda un poquito por avanzar. Eso es lo que algunos han querido hacer con la entrevista a José Villarejo”.

El periodista responde a quienes le han criticado por entrevistar a “un personaje tan turbio”, algo que él no entra a discutir, “pero lo que tengo claro es que nosotros solo le hemos hecho una entrevista. No le hemos condecorado, como si han hecho los gobiernos de diferentes colores que hemos tenido en democracia”. “Ahora ni PP ni PSOE (ni Ciudadanos) quieren que acuda a la comisión de Interior del Congreso”.

Évole asegura que no sabría decir cuando Villarejo mentía o decía la vedad durante la entrevista, y que “no me extrañaría” que él también haya grabado la entrevista, de cinco horas, pero reducida a una “por criterios periodísticos”, y que “la parte no emitida empiece a aparecer en algunos digitales la semana que viene”.

El periodista también señala que “no hubo vetos” por parte del comisario y que no fue Villarejo quien les pidió la entrevista, “se lo garantizo”. Évole tampoco duda que el comisario haya usado la entrevista para “defender sus intereses”, pero “no es el primero que lo hace, porque siempre hay quien te concede una entrevista para colocar su mentira o su verdad”. Algo “normal” en el periodismo: “lo malo sería que tú no colocases las preguntas y repreguntas que quieres hacer”, y eso “no ha sucedido” en la entrevista a Villarejo.