El diputado de Ciudadanos y portavoz en la Comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP, Toni Cantó, ha confirmado a su salida de la sala Constitucional, donde ha comparecido Luis Bárcenas, que este fin de semana recibió una llamada de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, amenazándole en caso de que mentara su nombre en la Comisión.

Cantó ha asegurado que “a un diputado de Ciudadanos no se le amedrenta tan fácilmente. Yo recibí este fin de semana una llamada de María Dolores de Cospedal. Llamada que hizo como ministra de Defensa porque me dijeron en dos ocasiones que iba a comunicarse conmigo la ministra de Defensa, para amenazarme con que tomaría medidas contra mi si yo la citaba o mencionaba o decía cosas como las que he dicho aquí. Tenía que hacer mi trabajo, reproducir las palabras del señor Bárcena. Si hace este tipo de amenazas, que las haga como secretaria general del PP, no como ministra de Defensa, que es muy distinto, hay que saber diferencias los roles”, ha dicho el diputado naranja.

Y es que, el nombre de Cospedal ha estado vinculado con Luis Bárcenas ya que, según el extesorero, se produjo una presunta mordida de 200.000 que la empresa Sufi entregó al PP de Castilla La-Mancha para financiar la campaña electoral de Cospedal en 2007 a cambio de la concesión del servicio de basuras de Toledo. U na acusación que fue archivada en la Audiencia Provincial de Toledo tras el escrito presentado por el fiscal jefe, Luis Ibáñez, ante el Juzgado de Instrucción número 3.