Un polémico pastor evangélico chileno, Pastor Soto, fue invitado al programa El Interruptor de Vía X, para poder ofrecer su postura, pero se salió por la tangente cuando sacó de su bolsillo lo que pretendía ser la bandera del Orgullo Gay para pisotearla mientras esgrimía la Biblia. Su incultura quedó patente porque la enseña que usó era la bandera del Cuzco o del Tahuantinsuyo.

En cualquier caso, su intención de ofender era clara, cuando colocó la bandera en el suelo, bajo sus pies, al tiempo que explicaba que era “un trapo de inmundicia que uso” porque “tengo un poco de frío en los pies”.

“¡Uau!”, fue la primera respuesta del presentador, José Miguel Villouta, que es gay, como le hizo saber desde el principio. “Yo soy homosexual, este es mi programa, y me parece una falta de respeto y yo no puedo aceptar esto y le pediría si puede sacar esto para que tengamos la conversación que nosotros queremos tener con usted”.

Ante la negativa del pastor a dejar de pisar la bandera, porque “una falta de respeto es insultar a alguien y yo no estoy insultado”, acabó interviniendo la directora de contenidos, quien le pidió “amablemente” que si no tenía pensado dejar de pisotear la bandera -de Cuzco, pero que él pensaba que era la LGTB- tenía que abandonar el programa, lo que acabó haciendo.